kelly71
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El sector de la moto y los vehículos ligeros eléctricos cerró noviembre con una caída del 40,3% y un total de 659 unidades matriculadas. En cuanto a los datos del acumulado del año, la caída es del 39,6% (8.448 uds). Estos datos contrastan con los datos generales del mes de noviembre que volvieron a ser positivos con un crecimiento del 5,5% (18.580 uds.).En cuanto a los datos del acumulado del año, la caída es del 39,6% (8.448 uds). Datos que también contrastan con la situación general del sector en la que se han matriculado un total de 223.487 unidades.
Cifra a cifra
El mercado de las motocicletas registró en noviembre una caída del 6% (49 uds.), siendo ligeramente positivas las cifras del acumulado con crecimiento del 0,7% (693 uds.). El scooter y el ciclomotor registraron también cifras negativas en noviembre, con una caída del 48,2% (365 uds) y del 18,3% (125 uds.) respectivamente. En el acumulado anual, el scooter y el ciclomotor caen en un 43% (4.136 uds.) y en un 55,2% (1.997 uds), respectivamente.
Canales de distribución
En cuanto a los canales de distribución de la moto eléctrica (cómputo de ciclomotor, scooter y motocicleta), cerró en positivo el canal de alquiler +122,2% (20 uds.), mientras que particular y empresa registraron datos negativos con caídas del 29,1% (299 uds.) y del 54% (220 uds.) respectivamente. En el acumulado, el canal que menos caída refleja es el particular con un -13,6% (4.237 uds.), seguido de alquiler y empresa que caen un 56,2% (352 uds.) y un 66,6% (2.232 uds.) respectivamente.
Microcoches
En lo que al resto de vehículos de categoría L respecta, los microcoches cerraron octubre con 102 unidades matriculadas (-20,9%) y los triciclos lo hicieron con 14 matriculaciones (-77,4%). En el acumulado, los triciclos crecen un 59% (416 uds.) y los microcoches caen un 5,3% (1.154 uds.).
Declaraciones
Para José María Riaño, secretario general de Anesdor: ''Las cifras de la moto y los vehículos ligeros eléctricos contrastan mucho con las del sector general un mes más. El sector está poniendo mucho de su parte en la electrificación, pero el cambio en la movilidad no será el esperado si las Administraciones no piensan en la moto y el vehículo ligero en su conjunto, revisan a fondo los planes de incentivos, mejoran las infraestructuras de recarga, y dan más seguridad al ciudadano en el momento de la adquisición''.
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