Bluesky quiere destronar a X llevándole la contraria: se pone seria con la verificación y las cuentas falsas

Randy_Rice

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Bluesky, aplicación descentralizada fundada por el empresario tecnológico Jack Dorsey, está pasando por el mejor momento de su historia. En las últimas semanas, dicha plataforma sumó más de dos millones de nuevos registros, alcanzando más de 20 millones de usuarios activos a día de hoy; no obstante, su popularidad también se ha visto relacionada por las recientes polémicas de Elon Musk que giran en torno a X, ya sea por los cambios en la moderación de contenido, las nuevas políticas de privacidad o el recién anuncio de que los mensajes, vídeos y fotografías de los usuarios serán utilizados para entrenar a la inteligencia artificial Grok.

Todas estas acciones tomadas por X hacen que la plataforma de Dorsey siga disfrutando de su máximo auge, además, para corroborar dicha situación, Bluesky revela que no tiene planes de llenar la aplicación de bots y cuentas falsas, a comparación de la app de Musk.

Por lo tanto, para garantizar esta medida, Bluesky incluirá la verificación y varias herramientas para evitar la suplantación de identidad, de esta manera, intensificará sus esfuerzos para asegurarse de que las cuentas estén a cargo de las personas que dicen serlo.

Además, el diario TechRadar revela que, en Bluesky, "se eliminarán las cuentas suplantadas y de uso no autorizado", teniendo en cuenta que la plataforma "está cuadruplicando el tamaño de su equipo de moderación para eliminar a los usuarios que no son quienes dicen ser y que potencialmente están estafando a otros internautas". No obstante, hasta el momento, los usuarios de Bluesky pueden verificarse asociando un nombre de dominio personalizado a su cuenta.

Bluesky, ¿en el punto de mira?​


La red social fundada por Dorsey viola las normas de la Ley de Servicios Digitales en materia de divulgación de información.

Un portavoz de la Comisión Europea afirmó al diario Reuters que "todas las plataformas de la Unión Europea, incluido las más pequeñas que están por debajo del umbral, como es el caso de Bluesky, deben tener una página específica en su sitio web donde indique cuántos usuarios tienen en la UE y dónde están establecidos legalmente". Agregando que, a día de hoy, "no es el caso de Bluesky".

Pero, sorprendentemente, el mismo portavoz agregó que, dado que Bluesky no está clasificada como una plataforma muy grande según la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, "la Comisión aún no se ha puesto en contacto con la empresa".

 

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