levi.champlin
New member
A lo largo de estos años he observado, aunque no se trata de una investigación digamos científica, Dios me libre, que los fans de Queen se disgustan una barbaridad cuando les confiesas que no comulgas con su credo. Si les comentas que te parecía una banda grandilocuente, excesiva, pomposa, propensa a cierto histerismo musical y pelín hortera , lo encajan fatal y te odian el resto de sus vidas. El fenómeno del fanatismo me sorprende. Nunca tendría inconveniente en estrechar lazos de amistad con los seguidores de Queen, ¿y qué importan los gustos particulares en el campo melódico para fortalecer la hermandad entre las personas? No entiendo que algunos se enfaden tanto… Cuando me comentan que el Elvis de su última época en Las Vegas era una basura andante, se me antoja estupendo. Ningún problema. Ese es precisamente el Elvis que me chifla porque le veo acabado, sospecho que él lo sabe y que además adivina la cercanía de su muerte porque brilló en exceso demasiado pronto. Encuentro mucha gloria en ese derrumbe, en su aspecto porcino, embutido a presión en los trajes que le diseñaba Bill Belew, sudando a chorros y ciego de anfetaminas. Todos tenemos nuestras chaladuras, en fin.Las comparaciones son odiosas, sobre todo para el perdedor de la comparación. Machihembrar las trayectorias de Freddie Mercury y Begoña Gómez , qué bueno, papito, no es sino majadería que obedece al deseo de complacer al número uno por parte de una portavoz que buscaba el fulgor de la coba más brutal. A mí, Freddie, ni fu ni fa, pero máximo respeto. Un tipo que se lo curra desde abajo, con tanto en contra, capaz de arracimar la pasión de millones de personas en el planeta entero y que triunfa de una manera tan rotunda, desde luego atesora un inmenso talento. Esto es un hecho, como apostillaba Pla. Ignoramos, en cambio, el talento de Begoña, tan sólo conocemos que persiguió el prestigio académico cimentado en el artificio de su condición de 'presidenta'. En cualquier caso, nuestro hispano 'chou' nunca defrauda y siempre continúa.
Cargando…
www.abc.es