Begoña Gómez aporta pruebas que evidencian que la asesora de Moncloa estaba al servicio de sus actividades laborales

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
48
archivo-la-mujer-del-presidente-del-gobierno-de-espana-begona-gomez-durante-la-presentacion-de-la-plataforma-de-lideremos-en-caixa-forum-madrid-a-9-de-junio-de-2023-en-madrid-espana-lideremos-es.jpeg

Begoña Gómez ha presentado nuevas pruebas que evidencian que una asesora contratada por Moncloa participaba en la gestión de asuntos laborales de la mujer del presidente del Gobierno. El pasado 15 de noviembre salieron a la luz algunos mensajes de esta asesora, Cristina Álvarez, relacionados con la cátedra de Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. Ahora ha sido la defensa de Gómez quien ha entregado al juez Juan Carlos Peinado unos mails para tratar de demostrar la inocencia de Gómez respecto al delito de intrusismo que se le imputa, pero se da la circunstancia de que el correo de Álvarez aparece entre los destinatarios de los mismos.

Uno de los delitos que se imputan a la esposa de Pedro Sánchez es el de intrusismo, por la firma de unos pliegos técnicos en el marco de la cátedra de Transformación Social Competitiva que codirigía en la Complutense. Con la intención de demostrar la inocencia de su clienta, el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha entregado unos mails en el juzgado en los que la gerencia de la UCM señala que "el pliego de prescripciones técnicas ha de firmarlo Begoña Gómez".

Cristina Álvarez no solo aparece como destinataria en todos los correos aportados en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Además, la oficina de gestión de patentes de la universidad envió varios mensajes directamente dirigidos a Álvarez. Se trata de dos correos en los que la oficina envía un contrato de cesión de derechos, pero no se remiten directamente a Gómez, sino a la asesora de Moncloa. "Estimada Cristina", comienzan ambos mensajes.

Los correos electrónicos que ha aportado el abogado de Gómez vienen a confirmar la colaboración de esta asesora en los negocios personales de Begoña Gómez, una realidad que ya aparecía en el sumario de la causa. En el sumario aparecía un mail enviado por Álvarez a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán, con el objetivo de que la empresa no abandonara el patrocinio de la cátedra en Transformación Social-Competitiva de la esposa del presidente del Gobierno.

"Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis", rezaba el mensaje.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba