elisha.tremblay
Member
Entramos con Beatriz Serrano (Madrid, 1989) en la suntuosa suite de un hotel madrileño para hablar de su novela finalista del premio Planeta 2024, Fuego en la garganta. La decoración lujosa la aturde, también la gigantesca terraza que rodea la habitación, más grande, imagina una, que su piso de millennial. Serrano se hizo merecidamente popular por un título que relata las penurias de una trabajadora aburrida que sobrevive con ansiolíticos y YouTube: El descontento. Y ha alcanzado la cúspide de la fama literaria con un libro que hace que uno sienta deseos de llevarse las manos al cuello, agobiado tal vez. Fuego en la garganta, habla de una niña cuya madre la abandona pronto. Su encuentro en las redes con tres amigas determinará su presente solitario y un nuevo concepto de familia, virtual. Aunque la protagonista, Blanca, no encuentra su lugar en el mundo, Beatriz Serrano, periodista y creadora de un pódcast que no deja indiferente a nadie, Arsénico Caviar, lo ha encontrado a la primera: la literatura y su capacidad para hacerse preguntas molestas sin ofrecer respuestas fáciles. Días después de recibir su premio, el 15 de octubre, el pueblo donde se crio, Alfacar, se vio destrozado por la riada que sembró de cadáveres la provincia. Cara y cruz de un tiempo feliz y pesaroso.
Los 'millennials' tiramos del sarcasmo: aceptamos contratos basura, condiciones de mierda..., pero somos luchadores
Lo que me gusta en la literatura es hacerme muchas preguntas, cuestionarme y generar dudas y, sobre todo, no dar respuestas fáciles
Hubo una etapa en el instituto en el que me sentía fuera de lugar. En ese momento, Internet me salvó
No me gustaría encasillarme en un género concreto, pero me interesa la novela contemporánea
Cargando…
www.20minutos.es