Barcelona blindará con cámaras las zonas restringidas del centro para controlar accesos de tráfico

glebsack

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
79
146961.jpg

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de implementación de un sistema de regulación de tráfico mediante cámaras en los barrios del Gòtic y el Casc Antic, según ha avanzado El Periódico y consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. El proyecto contempla la instalación de nueve nuevas cámaras que tienen que poder leer todo tipo de matrículas de vehículos, incluidos los ciclomotores. El presupuesto total del proyecto es de 404.702 euros.

Las ubicaciones escogidas son el Portal de l'Ángel con la plaza Cataluña, calle Magdalenas con Condal, Jaume I con Via Laietana, Fusteria con Passeig Colom, Lluís el Piadós con Trafalgar, Placeta Comerç con Passeig Lluís Companys, Princesa con Comerç, Antic Sant Joan con la avenida Marquès d'Argentera y el Pla de Palau con Passeig Isabel II.

De este modo, se quiere ser capaz de gestionar la monitorización y control de las posibles infracciones cometidas por acceso a la zona restringida por parte de los vehículos no autorizados, por hacerlo fuera del horario permitido o por incumplir aspectos medioambientales.

En concreto, el proyecto explica que se quiere controlar a los vehículos que accedan al Portal de l'Ángel desde plaza Cataluña, un acceso que está actualmente controlado con pilones automáticos. La nueva instalación busca garantizar el correcto funcionamiento de la cámara existente. Lo mismo se quiere hacer para los vehículos que accedan a la calle Magdalenas desde Condal, los que entren en la calle Fusteria desde el Passeig Colom y para los que entren en la calle Jaume I desde Via Laietana. En este caso, la calle Jaume I es de dos sentidos de circulación y se captarán solo las matrículas de los vehículos que accedan a la calle desde Via Laietana.

En el Casc Antic, las cámaras servirán para controlar a los vehículos que accedan a la calle Lluís el Piadós desde Trafalgar, los que giren por el Passeig Lluís Companys, por la calle Comerç, los que entren en la calle Princesa y los que giren a la derecha desde la avenida del Marqués de l'Argentera entrando por la calle Antic de Sant Joan. Por último, se controlará el acceso al Casc Antic de los vehículos que entren por la calle Plana de Palau.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba