Balance de cuatro meses de guerra entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero': nuevos espectadores para un duelo empatado

Rachel_Emmerich

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
38
broncano-RqpBBmrsEjzFJNviQbNY4uO-758x531@diario_abc.jpg

En la guerra televisiva entre David Broncano y Pablo Motos, quien gana es la tele. 'La Revuelta' termina el 2024 con una décima por encima de 'El Hormiguero' en lo que lleva de curso (desde el 9 septiembre hasta el 19 diciembre 2024) con un 15,7% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación sobre cifras Kantar Media, frente al 15,6% de Motos. Aun así, el enfrentamiento entre estos dos programas del 'access prime time' ha reafirmado que la televisión está más viva que nunca. Broncano ha sido capaz de levantar una franja que para RTVE hacía años que estaba muerta y que apenas conseguía alcanzar los dos dígitos de audiencia, mientras que Motos ha mantenido prácticamente su resultado, ya que en el pasado curso cosechó una media de 15,7% de cuota de pantalla, pese a tener un gran competidor en la televisión público. Noticia Relacionada estandar Si José Pablo López se dirige a los trabajadores de televisión española por carta: «La financiación de RTVE es insuficiente» Clara Molla PagánEl programa de Pablo Motos comenzó el mes de septiembre con un liderazgo distanciado por siete décimas de Broncano, con un 17,6% de cuota frente a un 17%. Sin embargo, en octubre 'La Revuelta' le arrebató el liderazgo con casi un punto de diferencia, es decir, un 15,5% frente a un 14,7%. Motos volvió a remontar en noviembre aunque con una distancia más ajustada en la que solo se llevaron dos décimas y ahora, en diciembre, de nuevo, 'La Revuelta' se hace con la primera posición en cuota aunque solo con dos décimas de diferencia. En espectadores, ha ganado 'El hormiguero' por apenas 2.000: 1962000 para 'El hormiguero' frente a los 1960000 de 'La Revuelta'.El perfil del espectador también es distinto en cada uno de los programas. Mientras que el perfil que destaca en 'El Hormiguero' es el de las mujeres y una media de edad de 57 años, en 'La Revuelta' prima un perfil masculino y una media de 49 años. Concretamente un 59% del público de Motos son mujeres frente a un 41% de hombres. En el caso de Broncano el resultado es más ajustado y un 51% de sus espectadores son hombres mientras que un 49% son mujeres. El programa de Broncano ha sido capaz de atraer a nuevas generaciones la pantalla y así lo demuestran las audiencias. 'La Revuelta' ha sido capaz de reunir a un 26,5% de jóvenes entre 25 y 44 años frente al 13,3% que ha hecho 'El Hormiguero'. Lo mismo ocurre en la franja entre los 13 y 24, en la que Broncano ha cosechado casi un 23% frente al 17% que ha hecho Motos. Al contrario ocurre con los más mayores, que prefieren el programa de las hormigas. Motos consiguió un 15,6% de cuota en la franja de los mayores de 65 años mientras que el programa de La 1 hizo un 8,5%. Aunque el resultado en cuanto a audiencia media de lo que llevan en emisión es prácticamente el mismo, sí que hay una distancia en cuanto a los días que los programas han sido líderes cuando han coincidido. 'La Revuelta' ha sido líder en cuota en en su franja de emisión durante 46 ocasiones, mientras tanto, 'El Hormiguero' ha liderado en 33 ocasiones.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba