Avanzan «adecuadamente» los trabajos para recuperar la AP-66, que podría abrir este domingo, dos semanas después del derrumbe

watsica.amina

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El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el bypass de la AP-66 abrirá el domingo «si el tiempo acompaña » y si los trabajadores pueden aglomerar a partir del viernes. Esta obra se está construyendo para mitigar los efectos del talud provocado por un desprendimiento el 10 de noviembre.A través de su perfil de la red social X, Puente ha informado de que hasta que pueda restaurarse completamente el talud, este bypass constará de dos carriles de subida (dirección Meseta) y uno de bajada, en sentido Oviedo y Gijón. ). El anuncio se produce después de que ayer desde la Delegación del Gobierno se confirmara que las obras avanzaban «adecuadamente».De este modo, los trabajos de recuperación de la AP-66 tras el derrumbe sufrido a la altura del kilómetro 76, en Arnón (Asturias), que mantiene inoperativa la infraestructura gestionada por Aucalsa, continúan para permitir habilitar una una plataforma en el margen derecho de la calzada, donde se clocará la pantalla dinámica, el conveniente resguardo y el propio desvío con un carril por sentido. Esta vía tiene una intensidad media diaria de tráfico de 8.000 vehículos, de los que 1.300 son pesados.Estos trabajos permitirán habilitar el desvío temporal y resolver el desprendimiento, son llevados a cabo por la empresa concesionaria de la autopista, mientras que la labor del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es inspeccionar y velar para que los trabajos se hagan correctamente.El resultado de estos trabajos dará pie a unos carriles separados por barrera de hormigón , que tendrán una anchura mayor de lo normal, de unos cuatro metros cada uno, para permitir el paso de las quitanieves.Noticia Relacionada estandar Si Volver a circular por el puerto de Pajares: la cara y la cruz para los vecinos de Villamanín Montse Serrador En los pueblos por los que atraviesa la N-630 se reconoce el beneficio que supone para la hostelería pero también el peligro del incremento del tráficoPara allanar el desmonte y construir la plataforma se están utilizando medios mecánicos y voladuras en función del tipo de la roca y su dureza. En este sentido, hoy se llevó a cabo la primera voladura en el desmonte de la roca más dura para después picarla y retirarla. Asimismo, se avanza en la retirada del material ya picado.

 

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