El especial de Navidad del programa de RTVE La Revuelta, que se grababa este martes, ha terminado con el cantante Raphael ingresado en el hospital por un accidente cerebrovascular. Todo ello en mitad de la grabación del espacio televisivo y ante la sorpresa del público que no entendía nada de lo que pasaba en el escenario.
"Raphael ha salido, todo iba bien, le ha dado los regalos a David Broncano, una cosa de su museo y un cartel de cuando actuó en Moscú, y después, cuando ha empezado a responder, se quedaba como trabado al hablar, se le veía desorientado", explica a 20minutos un madrileño que estaba de público en el show del Teatro Príncipe Gran Vía y que ha grabado cómo las ambulancias se llevaban al mítico artista.
Según el testigo, el programa ha llegado a un punto de no retorno, donde la entrevista no avanzaba, y pese a que Raphael iba a cantar el villancico El Tamborilero, ha sido despedido antes de tiempo. "La gente se estaba dando cuenta de que algo pasaba. Broncano le ha dicho que no le iba a hacer las peguntas clásicas por ser una eminencia de España y ha anunciado que cantaría después de la entrevista a la siguiente invitada".
El joven reconoce que la situación ha sido muy confusa. "Broncano lo ha pasado fatal", asevera el testigo, que también da detalles sobre la conversación durante la entrevista. "Broncano le ha dicho 'en 2025 hay gira' y él ha contestado 'no, es gratis'. Nada tenía sentido", espeta, a la vez que especifica que durante la entrevista al otro invitado desde producción han anunciado que el artista no saldría a cantar.
"No sabíamos si estaba preparado"
Después de que el cantante saliera del escenario acompañado por el presentador ha sido recogido por tres dotaciones de Emergencias, mientras que el teatro se hacían algunas bromas, a lo que Broncano ha pedido que parasen. "Ha sido todo rarísimo porque no sabíamos si estaba preparado o qué", dice, que tras meses de espera para acudir a La Revuelta ha vivido una situación, para él, "muy extraña".
Unas horas después del suceso y mientras el programa emitía su espacio diario, La Revuelta ha indicado en redes sociales que el cantante se había indispuesto durante la grabación. "Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto", han escrito en X.
La última aparición pública de Raphael fue en la noche del lunes en El Hormiguero, desde donde también han mandado un mensaje de ánimo al cantante. El artista acudió al programa de Pablo Motos para promocionar su nuevo disco, Ayer…aún, que presentará en 2025 con su gira Raphaelisimo Tour. Precisamente, el artista tenía programado para el viernes 20 y sábado 21 de diciembre un concierto en el WiZink Center de Madrid.
Cargando…
www.20minutos.es