Eden_Gislason
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 49
La tarde de este martes 26 de noviembre Murcia acoge la fiesta de la gastronomía por excelencia con la gala de entrega de Estrellas en la Guía Michelin 2025. El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia se ha vestido con sus mejores galas -o chaquetillas- para acoger a chefs de todas las partes de España en una noche mágica.
No han faltado ni la emoción, ni el talento, ni la buena gastronomía en una velada de lo más especial para aquellos que consiguen nuevas estrellas y aquellas que las revalidan. La Guía Michelin reparte diferentes reconocimientos que van de una a tres Estrellas, la Estrella Verde, la recomendación o el sello Bib Gourmand, y aunque todos son motivo de festejo y orgullo, cada uno tiene un matiz diferente.
Qué implica ganar dos Estrellas Michelin
Mientras que conseguir una Estrella Michelin es sinónimo de calidad de ingrediente y un alto nivel gastronómico constante, las dos estrellas Michelin son reconocimiento superior que están poniendo de manifiesto la personalidad y el talento del chef. Según explican desde la guía, son los restaurantes por los que merece la pena desviarse del camino para disfrutar de una cocina única en un lugar refinado e inspirador.
Los nuevos dos Estrellas Michelin
El restaurante Alevante consigue dos estrellas, y es que este restaurante, que es el segundo de Ángel León, "implementan grandes e icónicas elaboraciones que provienen de Aponiente, su hermano gastronómico".
Alevante abrió sus puertas en el Palacio de Sancti Petri Gran Meliá en 2016, ofreciendo un menú degustación y maridaje exclusivo llenos de guiños marineros al borde del mar de Chiclana, explican desde el propio restaurante. Cristian Torres y Alan Iglesias son los chefs que encontramos en este buque insignia ubicado en Sancti Petri.
Lú Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, es otro restaurante que consigue las dos Estrellas Michelin en esta edición. Desde este restaurante donde el chef Juanlu Fernández hace su amgia, aseguran que ofrecen "una cocina capaz de hacer viajar en el tiempo y en el espacio, a través del recuerdo y de la memoria".
El tercer restaurante en conseguir los dos astros es Retiro da Costiña, un restaurante familiar que, cuando cumple 85 años, recibe este galardón. En este restaurante de Santa Comba, el chef Manuel García "basa en el equilibrio entre materia prima, principalmente de proximidad, y el saber hacer del equipo entre fogones. Predominan el respeto al sabor y la elegancia innata de los productos, sus sabores y texturas, junto con la perfección técnica en la ejecución de cada proceso, sin artificios, sin delirios de autor, resultando una combinación eficaz de tradición e innovación", aseguran desde la guía.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es