El piloto Nani Roma está demostrando ser un ejemplo de optimismo y saber hacer frente a todos los problemas que la vida le presenta. Tras serle detectado un tumor en la vejiga en 2022, el campeón del Rally Dakar ha tenido que ver este año como su hijo Marc, de 15 años, tenía un grave accidente al disputar el campeonato de Europa de motocross en Lugo.
Siete meses después de esa caída, Nani Roma ha desvelado en una entrevista en Via Lliure de RAC1 cómo se enteró de lo ocurrido, justo cuando él estaba de viaje y no vio ningún tiempo de su hijo en el último parcial.
"Me subió como algo en el estómago... Me puse a llamar como un loco. Y al final llamo al mecánico y me dice: 'Hostia, ya estoy aquí con Marc, que está en el suelo'. Y dice: 'Es que no mueve las piernas", ha explicado.
A pesar de que toda la familia intenta llevarlo de la mejor manera posible, el campeón del rally asegura que no es fácil: "Hay días que son complejos. Pero como no podemos cambiar lo que ha pasado... es que sólo queda salir adelante. Ayer es pasado, mañana ya veremos. Hoy estamos aquí".
El accidente de su hijo y todo el sufrimiento que ha provocado en ellos no ha hecho que Nani Roma se enfade con el motociclismo. "Odiar la profesión por lo que le ha pasado a Marc es hacer trampa, a toro pasado todos somos más listos", ha asegurado.
"Cuando estás en Guttmann (hospital especializado en neurorrehabilitación) te das cuenta de lo frágiles que somos. Hay lesionados medulares mucho más graves que Marc que se han caído de la bañera", ha añadido la leyenda del Dakar.
Sobre su recuperación, cada vez más visible en su día a día, Nani Roma considera que todo puede pasar en el futuro: "Nosotros no somos gente naíf ni ingenuos. Y mañana no irá a jugar al fútbol, pero es que no sabemos qué pasará. Debemos prepararle para el día que lleguen cosas, que él las pueda probar y que físicamente esté bien".
Cargando…
www.20minutos.es