raquel61
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 65
Para elaborar churros en casa solo se requiere harina, agua, sal y abundante aceite, ingredientes que son totalmente accesibles. Luego, solo faltará el acompañamiento que quieras darle, azúcar o chocolate o ambas. Los churros y/o porras son una de las preparaciones de España más conocidas, que no faltan, por supuesto, en la época de Navidad. Los churros con chocolate a la taza es el desayuno por excelencia del Año Nuevo.
Los ingredientes clave para hacer churros en casa
Hemos visto que para conseguir unos churros perfectos el aceite es clave. Podemos utilizar aceite de oliva o el aceite de girasol. Por precio y por resultado, recomendamos el de girasol (mejor el alto oleico), que tiene un mayor punto de humo, evita mejor la oxidación y confiere a los churros un sabor más neutro que el aceite de oliva.
El otro ingrediente fundamental es la harina. ¿Cuál es la mejor harina para hacer churros? Cada profesional tiene sus trucos y modos de trabajar, y aunque nosotros no somos profesionales, tenemos que saber lo básico. Y esto se resume en que los churros no se hacen con harina de pastelería, ya que lo que vamos a conseguir es que nuestros churros exploten en el aceite.
¿Qué harina utilizo para hacer churros?
Necesitamos una harina que una vez convertida en masa se pueda refrescar con facilidad, aporte un crujiente especial y, claro, no nos explote.
Así pues, hay que utilizar la harina de fuerza, la que se usa para panificar, porque tiene gluten y este actúa como pegamento. En concreto, en el envase debemos leer harina de fuerza al 75%.
Cuidado con el aceite y la manga
Hay otros dos factores que pueden hacer que nuestros churros exploten en el aceite al freír. Uno es que hayamos hecho la masa excesivamente líquida.
El otro, que utilicemos mangas pasteleras o similares para dar forma a los churros. No valen, no compactan la masa lo suficiente. Como consecuencia, la masa queda suelta y explota en el aceite caliente.
Finalmente, dos trucos para hacer masa de churros que podemos usar. Poner cáscara de naranja o limón en el agua hará mejor la masa. También ayuda a dar mejor apariencia a los churros echar un poco de bicarbonato en el agua.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es