Así ha renovado Seat uno de sus modelos más exitosos: nuevos motores, etiqueta Eco de acceso y más autonomía para el PHEV

Seamus_Pfeffer

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El León sigue siendo un pilar clave para Seat. El compacto recibe ahora mejoras técnicas y tecnológicas, entre las que destacan un mayor nivel de digitalización y las nuevas versiones que se añaden a la gama electrificada: la nueva generación con tecnología híbrida enchufable con etiqueta medioambiental Cero emisiones, que incorpora el nuevo motor 1.5 e-Hybrid de 204 CV, aumenta la autonomía eléctrica hasta los 133 kilómetros y permite carga rápida en sólo 26 minutos (CC hasta 50 kW); y las dos variantes de motores eTSI con tecnología Mild-Hybrid y etiqueta Eco, que incluye el nuevo motor de 115 CV y el ya conocido de 150 CV, añadiendo mejoras técnicas.

Más tecnología​


En cuanto a las novedades tecnológicas añadidas en su oferta de equipamiento, el Seat León recibe los nuevos faros Matrix LED, disponibles por primera vez en este modelo. De serie en toda la gama incluye ahora el reconocimiento de señales de tráfico y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Asimismo, el interior añade una nueva y mejorada interfaz hombre máquina (HMI), que se ha implementado tanto en el cuadro de instrumentos personalizable Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, así como en el sistema de info-entretenimiento con pantallas que aumentan sus dimensiones (10,4 pulgadas de serie en el acabado Style; que antes eran 8,25; y 12,9 pulgadas de serie en el FR u opcional en el Style). Como novedad importante, debajo de ambas pantallas se incluye ahora un control deslizante retroiluminado, cosa que se echaba mucho en falta en la anterior generación de los modelos del Grupo Volkswagen.

Acabados​


En cuanto a la oferta de acabados del León, la versión e-Hybrid (PHEV) se ofrece en exclusiva junto al acabado deportivo FR, ya que se trata de la opción más potente dentro de la gama León. Por su parte, los Mild-Hybrid pueden elegirse en las terminaciones Style y FR y, asimismo, también están disponibles con las atractivas versiones: '25ºAniversario' y 'Special Edition', que se puede elegir también para ambos acabados, en exclusiva con el motor eTSI de 150 CV. Todas las versiones electrificadas incluyen cambio automático de doble embrague DSG, de seis velocidades en el e-Hybrid y de siete relaciones en los eTSI.

Novedades mecánicas​


El motor de entrada a la tecnología de micro-hibridación, incluye ahora el nuevo motor de gasolina 1.5 eTSI de 115 CV DSG (antes 1.0 eTSI de 110 CV), mejorando su eficiencia energética. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, y presenta un reducido consumo de entre 5,3 y 5,8 litros/100 km.

El siguiente nivel lo ocupa el motor 1.5 eTSI 150 CV DSG, disponible en las versiones 'Special Edition', junto con los acabados Style o FR. Acelera en 8,4 segundos de 0 a 100 km/h, y su consumo combinado es de 5,4 a 5,8 litros a los 100 km.

Por su parte, la nueva generación de tecnología híbrida enchufable incluye el nuevo bloque 1.5 TSI de 150 CV que, asociado al motor eléctrico de 85 kW y al cambio DSG, aporta una potencia conjunta de 204 CV y 350 Nm de par máximo. Este sistema de propulsión va asociado a un nuevo paquete de baterías de 19,7 kWh de capacidad neta.

Gracias a la nueva batería y a la mejora de eficiencia del motor eléctrico, es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 133 kilómetros. Ahora, además, el conductor puede hacer uso también de puntos de carga rápida de CC de 50 kW (empleando sólo 26 minutos para cargar la batería entre el 10 y el 80% de su capacidad), así como cargar la batería en casa con un wallbox de CA de 11 kW, en solo 2 h 30 min (0 al 100 %).

Asimismo, y gracias a la etiqueta Cero emisiones y a las ayudas del Estado, puede beneficiarse de hasta 10.000 euros de descuento (hasta 7.000 euros del Moves achatarrando un vehículo usado, y hasta 3.000 euros de descuento en la deducción del 15% del IRPF).

Precios​


El Seat León 5 puertas Style 25ºAniversario es la versión de acceso a la gama Eco, con el motor 1.5 eTSI 115 CV DSG-7, y parte de los 27.230 euros con campañas de la marca aplicadas, a excepción del descuento por financiación (29.841 euros en el Sportstourer). En cuanto a la versión Style Special Edition, con motor 1.5 eTSI 150 CV DSG-7, esta se ofrece desde 29.130 euros, con campañas (31.822 para el Sportstourer). El León 1.5 eTSI 115 CV DSG-7, acabado Style XS parte de los 28.260 euros (30.870 para el Sportstourer).

En cuanto a la versión híbrida enchufable con etiqueta Cero, el León e-Hybrid FR XM parte de los 36.450 euros, con campañas de la marca aplicadas (37.220 euros en el Sportstourer); a los que se puede sumar el descuento por financiar con la marca, y hasta 10.000 euros de ayudas Estatales.

 

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