Aunque siga presente en la memoria colectiva, Patrick Dempsey dejó Anatomía de Grey hace casi 10 años. Quitando su pequeño retorno durante pandemia a la serie, Patrick Dempsey se apeó de la serie de Shonda Rhimes en 2015. Actualmente, a sus 58 años, se prepara para estrenar la precuela de la serie Dexter, que llega a España el 30 de enero de la mano de SkyShowtime.
Dexter: Pecado original estará protagonizada por Patrick Gibson y contará con la voz de Michael C. Hall. Patrick Dempsey también figura en la cabeza del reparto de esta serie, cuya promoción lo ha llevado hasta El Hormiguero. Recientemente, también hemos podido ver a Patrick Dempsey en Ferrari, de Michael Mann, o como protagonista en Black Friday. ¿Qué ha sido de él desde que dejó el Sloan Memorial?
¿Qué ha sido de Patrick Dempsey?
Su final en Anatomía de Grey es, seguramente, el más trágico que haya sufrido cualquier protagonista de la serie. Su trasfondo es aún más impactante: tal y como contaba el productor ejecutivo de Anatomía de Grey James D. Parriot en un libro sobre la serie, el doctor McDreamy se convirtió en una pesadilla. Sus constantes salidas de tono mantenían en guardia al reparto y a los técnicos.
Patrick Dempsey se aprovechó del cariño que despertaba su personaje entre la audiencia para fortalecer su posición en la serie, hasta el punto en que Shonda Rhimes planteó una inesperada solución: o se iba ella o se iba él. Fue lo segundo. No obstante, es de esperar que la situación se suavizase con el tiempo, ya que Dempsey regresó a Anatomía de Grey durante la pandemia en forma de alucinación.
A partir de 2016, Patrick Dempsey se ha dejado ver en películas como Bridget Jones’s baby o en la serie La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Sin embargo, y ya fuera de Anatomía de Grey, Patrick Dempsey ha podido centrarse en su segunda faceta profesional: el automovilismo.
Pese a que llevaba pilotando desde 2004, la creación de su propio equipo (Dempsey Racing) supuso un salto para el actor. Desde entonces, ha competido en carreras tan prestigiosas como las 24 horas de Le Mans en diversas ocasiones (en una de ellas, llegó a quedar segundo) o las carreras de Daytona. Seguramente, su destreza al volante fue lo que lo llevó hasta Ferrari.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es