Así ha cambiado Kate Walsh después de 'Anatomía de Grey': cómo llegó a ser la jefa de 'Emily en París'

soberbrunner

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
59
kate-walsh-en-anatomia-de-grey.jpeg

Anatomía de Grey es una de las series que han marcado el siglo XXI. La ficción protagonizada por Ellen Pompeo, cuya temporada 21 ya está disponible en España en Disney+, es una de las más míticas de la historia de la televisión, y durante sus más de 430 episodios han pasado por el Grey Sloan Memorial miles de médicos y pacientes. Uno de ellos fue la doctora Addison Montgomery, interpretada por la actriz Kate Walsh.

La primera vez que Kate Walsh apareció en Anatomía de Grey fue en la primera temporada, cuando hizo una entrada triunfal y descubrió a los espectadores (y a la propia Meredith Grey) que era la mujer del doctor Sheperd, encarnado por Patrick Dempsey. Desde entonces ha trabajado en varias entregas de la serie médica, así como en otras ficciones: de hecho, tuvo papeles en tres exitosos proyectos de Netflix.

Kate Walsh: de sus primeros roles a 'Anatomía de Grey'​


Kate Walsh inició su carrera a finales de la década de los 90, apareciendo en series y películas de poca relevancia. Su primer papel importante llegó en 2003 con Bajo el sol de la Toscana, donde ya coincidió con Sandra Oh (Christina Yang en Anatomía de Grey). Al año siguiente consiguió papeles tanto en El gran golpe (2004) con Salma Hayek, como en la segunda cinta del personaje Ron Burgundy (Will Ferrell).

Fue en 2005 cuando llegó a Anatomía de Grey, y su irrupción la hizo quedarse otras siete temporadas en la serie médica de ABC, en ocasiones como miembro del reparto principal y en otras como recurrente. Tal fue el éxito del personaje de Addison Montgomery que fue la escogida para protagonizar el primer spin-off de la ficción, Sin cita previa, que estuvo en emisión hasta el año 2012.

Kate Walsh tras su adiós a 'Anatomía de Grey'​


Durante su paso por ambos proyectos del 'universo Grey', Kate Walsh apareció en varias películas como Embrujada (2005), Legión (2010), Las ventajas de ser un marginado (2012) o Scary Movie 5 (2013). Después de que dejar de meterse en la piel de Addison Montgomery, participó en numerosas cintas (algunas incluso como actriz de doblaje), aunque donde de verdad destacó fue en el mundo de las series.

En el 2014 se unió al reparto de la primera temporada de Fargo, el spin-off de la película de los hermanos Coen, mientras que ese mismo año fue la escogida para protagonizar Bad Judge, que solo duró apenas un mes en pantalla. Tras aparecer en algunos episodios de otras ficciones, como Undateable, en el 2017 inició su andadura con la plataforma de streaming que le ha dado los mayores éxitos recientes de su carrera: Netflix.

Kate Walsh y sus exitosas series para Netflix​


En el año 2017 se unió a Por 13 razones para encarnar a Olivia, la madre de Hannah Baker (Katherine Langford), a quien dio vida durante tres de las cuatro temporadas de la serie. Kate Walsh no tardaría en encontrar trabajo en otra serie de la plataforma de streaming, ya que en 2019 se unió al elenco de The Umbrella Academy, donde interpretó a 'la Encargada' en en las tres primeras entregas de la recién finalizada ficción.

Pero su colaboración con el gigante audiovisual no acabó ahí, ya que desde el año 2020 interpreta en Emily en París a Kate, la jefa del personaje de Lily Collins. El último proyecto en el que se ha podido ver a la actriz (junto a la propia serie ambientada en la capital de Francia) ha sido en Anatomía de Grey, ya que regresó en el 2021 para volver a meterse en la piel de Addison Montgomery durante las entregas 18 y 19.

A sus 57 años, Kate Walsh tiene una de las carreras más prolíficas en lo que a series se refiere. Como es lógico, la actriz ha cambiado con el paso de los años, pero aun así sigue siendo una de las caras más reconocidas en el mundo de la ficción.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba