Así ha cambiado el niño de 'La vida es bella': actuó en 'Gladiator' y ha vuelto al cine 20 años después

henri.okeefe

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
94
709004.jpg

Puede que su nombre, Giorgio Cantarini, no te diga nada, pero te ha hecho llorar en dos ocasiones. Ambas se tradujeron en premios Oscar y una de ellas es muy posible que la hayas revivido recientemente: hablamos de Gladiator, en la que Cantarini interpreta al hijo de Máximo Décimo Meridio. Su tiempo en pantalla es breve, pero no necesita mucho más. Para cuando reaparece casi al final de la película, los espectadores lo recibimos ya con un nudo en la garganta.

Giorgio Cantarini es un buen hijo en la ficción, aunque en detrimento de privar a sus padres de una esperanza de vida admirable. Tanto en La vida es bella como en Gladiator, los actores que interpretaron a sus padres, Roberto Benigni y Russell Crowe, ganaron una estatuilla.

De igual forma, ambas películas lograron el principal Oscar al que aspiraban: el de mejor película extranjera en caso de La vida es bella (que también estuvo nominada, aunque sin opciones, en la categoría mayor), el de mejor película a secas Gladiator. Sin embargo, Cantarini desapareció tras este fulgurante arranque. ¿Qué ha sido de él?

¿Qué ha sido de Giorgio Cantarini?​


Cantarini nació en abril de 1992, lo que convierte al frágil y reidor niño de La vida es bella en un treintañero que, como tantos otros treintañeros, se define en su Instagram como “libre pensador y ciudadano del mundo”. Tras encadenar La vida es bella y Gladiator, Cantarini se zambulló en los estudios, que sólo abandonó para protagonizar algún que otro telefilme y una película italiana (Il giorno la notte poi l'alba) inencontrable.

Su graduación universitaria sucedió a su participación en la versión transalpina de Bailando con las estrellas (aunque, en este caso, en Ballando con le stelline sólo participasen menores de edad). La mayor parte de lo que se sabe de su vida lo contó el propio Cantarini en el laureado documental Protagonisti per sempre, dedicado a los niños actores más célebres del cine italiano.

Cantarini se integra en una gran familia compuesta por Salvatore Calcio, el protagonista de Cinema Paradiso, o Rinaldo Smordoni, el estremecedor adolescente de El Limpiabotas, de Vittorio De Sica, la película que estrenó el Oscar internacional.

Durante años, pareció que Giorgio Cantarini se había perdido en el mallazo en el que quedan atrapados los niños prodigio. Sólo recientemente se ha liberado de él: en los últimos años, y tras dos décadas sin salir de Italia, ha aparecido en el biopic Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda , en el que actúan, entre otros, Gabriel Byrne o Mira Sorvino. En la actualidad, está en postproducción una serie en la que interpreta el papel principal y hace unos meses ha compartido cartel con Pierfrancesco Favino en El buen italiano.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba