ahmed.dare
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 95
![exterior-de-la-tienda-de-la-pajarita-con-una-gran-cristalera-de-azul-turquesa-y-varios-productos-artesanales.jpeg](https://imagenes.20minutos.es/files/image_1920_1080/uploads/imagenes/2024/11/23/exterior-de-la-tienda-de-la-pajarita-con-una-gran-cristalera-de-azul-turquesa-y-varios-productos-artesanales.jpeg)
Además de la rica dieta mediterránea y platos tradicionales que no pasan de moda, España atesora numerosos templos culinarios en los que el dulce es protagonista, sobre todo en Madrid. La capital acoge multitud de pastelerías dignas de visitar para probar mil (y un) sabores. Una parada imprescindible es Obradores Madrid, donde se puede degustar dulces típicos de algunos pueblos de la comunidad. Otra es La Pajarita, considerada como la bombonería más antigua de la ciudad.
Lleva abierta desde 1852 y es un negocio familiar. A lo largo de su vida, trabajan uniendo artesanía y tradición con el fin de lograr dulces de calidad y aptos para enamorar a cualquier paladar. Elaboran muchas cosas, desde turrones hasta el archiconocido caramelo de Violeta, uno de los bombones favoritos de nuestros abuelos y que siguen siendo un éxito hasta el día de hoy.
Una bombonería que ha pasado de generación a generación
La Bombonería nació a finales del s. XIX. y ha ido pasando de generación a generación, siendo un total de seis generaciones las que han llevado la dirección de La Pajarita. En la actualidad, es Rocío Arnárez, tataranieta del fundador, junto con su marido, Carlos Lemus, quien dirige el negocio.
Desde el año de su nacimiento, 1852, La Pajarita ha ido cosechando un gran éxito entre sus clientes, demostrando que es un negocio que puede enfrentarse a cualquier época. El producto estrella es el caramelo de Violeta, un dulce tradicional que se caracteriza por su forma inspirada en las flores de violeta y rosa y su peculiar sabor floral.
A su vez, fabrican turrones artesanales, ideales para regalar en las próximas fiestas navideñas. También hacen chocolates con forma de pajarita, que destacan por su exquisito sabor y su cuidada presentación; bombones, caramelos, etc.
No hay que deja pasar por alto la decoración, con un estilo clásico y el azul turquesa como color predominante que nos hace sentir que estamos en otra época completamente distinta.
La tienda principal se encuentra en la calle Villanueva, 14, pero también cuenta con dos locales más. Uno está en el centro comercial Las Rozas Village, mientras que el otro se sitúa en uno de los espacios de Galería Canalejas, el centro comercial más exclusivo de la ciudad donde encontrarás otros establecimientos gastronómicos como los siguientes restaurantes.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es