Lila_Pacocha
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 55
Irlanda es un país en el que los paisajes impresionantes y las vistas al mar desde imponentes acantilados protagonizan el lugar. Necesitarías toda una vida para descubrir todas y cada una de las maravillas naturales que habitan en el territorio irlandés. Alquilar un coche y recorrer el país de punta a punta es una experiencia única con la que enamorarse de Irlanda.
Todo el mundo cree erróneamente que en este país solo se puede visitar lugares como Dublín o los famosos acantilados de Moher, pero nada más lejos de la realidad. El hogar de los duendes verdes o leprechaun tiene un sinfín de enclaves mágicos por descubrir. Desde Cork hasta Mullingar, pasando por Wexford y Kilkenny, Irlanda es el destino perfecto para un viaje en contacto con la naturaleza.
De hecho, hay un condado irlandés ubicado en el suroeste del país, que muy poca gente conoce y que deja sin palabras a todo el que lo descubre. Lleno de montañas, lagos, preciosas playas e imponentes costas, Kerry es un lugar espectacular e ideal para los amantes de los deportes al aire libre como el ciclismo o el senderismo.
El condado de Kerry
Poca gente ha oído hablar del condado de Kerry, pero muchos lo han visto sin saberlo, ya que uno de sus paisajes fue el escenario de una escena de Star Wars en El despertar de la Fuerza. Hay quienes lo conocen como 'el reino', y no es para menos, ya que su belleza recuerda a un imponente y antiguo reinado natural que te deja sin palabras.
Este condado marítimo se encuentra en la provincia de Munster, con la capital en la ciudad de Tralee. Kerry ofrece al viajero un sinfín de actividades en contacto con la naturaleza y se puede recorrer por completo en un par de días, por lo que es perfecto para una escapada de fin de semana.
Una buena opción es comenzar visitando el Parque Nacional de Killarney, un enclave natural ubicado entre Killarney y Kenmare y decorado con montañas, lagos y bosques. Este lugar ganó mucha fama en el siglo XIX, cuando la reina Victoria comenzó a alojarse en el Muckross House. Otro de sus imprescindibles es el Mirador de las Doncellas, un enclave desde el que disfrutar de la belleza de Lough Leane, uno de los tres lagos que forman el paisaje de la zona. Y si quieres seguir admirando elementos acuáticos no puedes perderte la cascada de Torc.
Para sacarle el máximo partido al viaje a este condado, no puedes perderte el Anillo de Kerry, una ruta turística que recorre todo el territorio y con la que podrás ver los enclaves más increíbles e imprescindibles del lugar. La ruta empieza y acaba en Killarney en un recorrido circular por carretera de unos 180 kilómetros. Siguiéndola podrás descubrir lugares como ríos, cascadas, montañas, playas, pueblos preciosos e imponentes castillos.
Uno de los pueblos más encantadores y que no puedes perderte es Sneem, un pequeño municipio incluido en la ruta y que destaca por sus preciosas casas de colores típicas de Irlanda. Desde allí la carretera continúa recorriendo el océano hasta llegar a la tranquila y preciosa playa Derrynane. Podrás disfrutar de todo esto y mucho más en el condado de Kerry, pero la mejor forma de descubrirlo es viajando hasta allí tú mismo.
Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es