Así es Goyo Jiménez, el tertuliano comodín de Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Lela_Mertz

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
60
goyo-jimenez-en-el-hormiguero-1.jpeg

La tertulia política de El Hormiguero sufrió una baja el pasado 3 de diciembre. Y es que uno de sus tertulianos tuvo que ausentarse por motivos profesionales: Juan del Val.

El madrileño no pudo acudir a su cita de cada martes junto a Pablo Motos porque se encontraba, junto a otros autores, en Guadalajara, México, promocionando su último libro, Bocabesada, en el FIL (Feria Internacional del Libro) que se ha celebrado en la ciudad mexicana.

Su sustituto fue el cómico Goyo Jiménez, que ya había acudido en otras ocasiones al programa de Antena 3, pero normalmente sustituía a Miguel Lago, para que acompañara en la charla al valenciano, Rubén Amón, María Dabán y Rosa Belmonte.

De abogado a cómico​


Jiménez estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y Arte Dramático en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid.

Formó parte del elenco de cómicos que actuó en El club de la comedia, triunfando gracias a sus monólogos sobre Estados Unidos (en la actualidad continúa llenando teatros con su show Aiguantulivinamérica).

El humorista destacó en una ocasión cuando acudió como invitado a El Hormiguero que lleva 20 años hablando de ese país, pero "nunca he estado allí, me hice una idea de cómo eran con las series y las películas, pero iré a visitarles para contarles como son ellos"

Su labor en televisión y cine​


El cómico tiene una larga trayectoria en televisión, habiendo participado en numerosos programas como Splunge, La hora de José Mota o Un país para reírlo.

También participó en el programa de La 2 El condensador de fluzo, junto a Raquel Martos (que también fue colaboradora de El Hormiguero); y también fue padrino del pueblo de Yepes en el Grand Prix la temproada pasada.

En cine, su primera participación fue en 2010 en la película Clara no es nombre de mujer; luego vendrían Torrente 4: Lethal Crisis, El pregón y Ni de coña.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba