Seamus_Lebsack
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 53
La ciudad de Málaga cuenta con un nuevo súper agente que ya se encuentra patrullando sus calles. Esta peculiar incorporación tiene un aspecto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y es que, como la mayoría de sus compañeros, no está hecho de carne y hueso, sino de metal.
Go2 es el nombre de esta herramienta, equipada con inteligencia artificial y que cuenta con habilidades que van mucho más allá de las humanas: puede rodear un vehículo, analizar el comportamiento de sus ocupantes, si están enfadados o te están mintiendo, e incluso detectar escapes de gas gracias a una especie de narices electrónicas.
Su integración en el cuerpo de la Policía Local de Málaga tiene como objetivo ayudar en la seguridad y vigilancia de la ciudad. "Este sistema permite controlar un espacio mucho más voluminoso sin necesidad de pedir ayuda a más agentes", asegura un experto.
Otros especialistas sostienen que la IA "tiene muchos usos" y "la parte bonita que tiene es que puede hacerte la vida más fácil". "Es algo que ya está empezando a impactar en el día a día, tanto de las personas como de las empresas o instituciones", aseguran.
Es cierto que una parte de la población no parece estar de acuerdo con el uso de la inteligencia artificial y los robots en algunos ámbitos, sin embargo, expertos exponen que "no debemos verlos como enemigos, sino todo lo contrario, como un gran aliado".
Rápido, ágil y poco pesado
Fue la cadena robótica Unitree Robotics quien creó este cuadrúpedo capaz de realizar múltiples movimientos y funciones teniendo integrando Chat GPT. Su peso es de unos 15 kg, mide casi 40 centímetros de alto y está diseñado con aluminio y plástico de ingeniería de alta resistencia, según Amazon, una de las plataformas que lo vende des 2.400 dólares (depende del modelo).
Entre sus múltiples factores, Go2 cuenta con cámaras de 360°, sensores GPS y una gran capacidad de detección. Además, este perro-robot es de lo más ágil y rápido, pues es capaz de correr, saltar, ponerse de pie o subir escaleras sin problema alguno.
Tras descubrir que existen plataformas donde este robot está en venta, hay personas que han querido comprarlos para su uso personal y así lo han mostrado en sus redes sociales.
Esta podría ser una solución tecnológica que apunta a mejorar la eficacia en la vigilancia urbana. Eso sí, los expertos subrayan la importancia de gestionar correctamente los datos que estos sistemas procesan, asegurando transparencia y control para convertir a la inteligencia artificial en un verdadero aliado y no en un posible riesgo.
Cargando…
www.20minutos.es