Daphnee_Parisian
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 54
En España, la carne a la brasa tiene bastantes seguidores. En muchos rincones del país, hay asadores buenos y que merecen la pena visitar. El pescado también es un producto que encaja a la perfección con este modo de cocinado.
Solo hay que pensar en platos como el espeto de Málaga para corroborarlo. A su vez, al igual que asadores de carne, también hay locales especializados en el pescado a la brasa, como el nuevo local que ha abierto en Barcelona y está dando mucho que hablar.
Los pescados de calidad con los que trabajan no son lo único que llama la atención. La privilegiada ubicación, al lado del Mar Mediterráneo, lo convierte en una propuesta adecuada para celebrar cualquier acontecimiento especial, ya sea una cena de empresa, de Navidad, cumpleaños o, simplemente, una quedada con amigos.
Pescado fresco y proveniente del Cantábrico y el Mediterráneo
Kresala trae una propuesta innovadora a la ciudad condal por ser el primer asador vasco de pescados en Barcelona. Trabajan principalmente con productos frescos traídos del Cantábrico y del Mediterráneo. Vienen de Hondarrabia (ciudad de nacimiento del chef David de Jorge), de puertos gallegos y de lonjas como La Barceloneta y Roses.
Este nuevo proyecto cuenta con el talento de Gregorio Tolosa, del restaurante Bidea2, considerado uno de los asadores más famosos que hay en España. Trabajará con la experiencia del Grupo Sagardi, especializado en la cocina vasca y tradicional.
En el local hay una parrilla desde donde se elaboran las piezas de pescado. La carta incluye productos como el rodaballo, el cogote de merluza o el besugo. Como maridaje, en el menú hay un apartado de exclusivos vinos.
Otra opción de local especializado en pescado a la brasa
Kresala es el único asador de pescados que te puedes encontrar en Barcelona, pero en España, hay más opciones. Por ejemplo, está el favorito del chef Joseba Arguiñano, hijo de Karlos Arguiñano. Se llama Kaia y está en Getaria. También recomienda Elkano, que es del mismo estilo que el primero.
Otra opción ubicada en el País Vasco es el caserío Araneta, en Guipúzcoa. Elaboran a la brasa productos como el pulpo, el rodaballo, el lenguado y carnes de gran calidad. Además, ha recibido numerosos premios a lo largo de su vida (abrió sus puertas en el año 2015). Uno fue el premio nacional de parrilla en San Sebastián.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es