Así es el método que práctica Laura Escanes para empezar a correr y ponerse en forma

mellie03

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
107
laura-escanes-en-abu-dhabi.jpeg

Cuando empezamos a ir al gimnasio o a hacer deporte al aire libre tenemos múltiples opciones y muchas veces no sabemos por dónde empezar. Ejercicios con pesas, abdominales, yoga, pilates... ¿Por qué no te animas con el running? Quizás alguna vez has pensado que eso es para "profesionales", pero como ocurre con todo, siempre hay una primera vez. Así lo ha compartido en sus redes sociales la 'influencer' y presentadora del podcast 'Entre el cielo y las nubes'. Se trata de una técnica cardiovascular, perfecta para adentrarse en este mundo 'fit'.

El método que se ha vuelto tendencia para las principiantes en el running es el método CaCo. El origen de su nombre reside en dos palabras: caminar y correr, tiene sentido ¿no? Antes de correr hay que caminar. Laura Escanes ya lo está probando, y parece que le funciona porque acaba de correr 10 kilómetros. "Si hace un mes me llegan a decir que hoy estaría corriendo 10km en una carrera, no me lo hubiera creído".

¿Cómo es el método CaCo?​


Como hemos comentado, el método CaCo es un entrenamiento que combina el correr y el andar. Tal y como asegura en su perfil de Instgram la coach online Jana Prat, hablamos de un método perfecto para empezar a familiarizarse con el running y "entrenar tu capacidad pulmonar y resistencia".

Además de para los principiantes, el método CaCo también es adecuado para los corredores que llevan años haciéndolo y vuelven a las andadas después de un "parón".

Existen distintas maneras de realizarlo. Laura Escanes, por ejemplo, ha optado por intercalar 2 minutos de caminar y 1:30 de correr. No obstante, se pueden hacer otras secuencias que se adapten mejor a tu condición. Jana presenta algunas de ellas.

¿Cómo comenzar con el método CaCo?​


Para empezar ha realizar este entrenamiento la experta propone una rutina de 9 semanas de preparación. Primero recomienda salir a correr 2 o 3 veces por semana, en días no consecutivos.

Asimismo, incluye un calentamiento de 5 minutos andando a ritmo ligero y estiramientos activos, y un enfriamiento de 5 minutos andando a ritmo ligero y estiramientos al finalizar cada jornada. Esta es la técnica que debes seguir por semana:

  • Semana 1: correr 1 minuto y andar 3 minutos. Repetir 6 veces. Total: 34 minutos.
  • Semana 2: correr 90 segundos y andar 3 minutos. Repetir 5 veces. Total 33 min.
  • Semana 3: correr 2 minutos y andar 2 minutos. Repetir 5 veces. Total: 30minutos.
  • Semana 4: correr 3 minutos y andar 2 minutos. Repetir 5 veces. Total: 35 minutos.
  • Semana 5: correr 5 minutos y andar 2 minutos. Repetir 3 veces. Total: 31 minutos.
  • Semana 6: correr 8 minutos y andar 2 minutos. Repetir 3 veces. Total: 40minutos.
  • Semana 7: correr 10 minutos y andar 1 minuto. Repetir 3 veces. Total: 40 minutos.
  • Semana 8: correr 15 minutos y andar 1 minuto. Repetir 2 veces. Total: 42 minutos.
  • Semana 9: ¡ya puedes empezar a correr!

La entrenadora recuerda que el número total que aparece del entrenamiento es la suma de los minutos haciendo el método CaCo y los 10 minutos de calentamiento y enfriamiento. Así, podrás obtener los grandes beneficios que ofrece y ponerte en forma.

Beneficios del método CaCo​


Tal y como menciona la coach, este método es perfecto para la pérdida de peso. El método CaCo "nos ayudará a perder peso gracias al trabajo cardiovascular que implica". Pero no todo es hacer ejercicio, como bien sabes, la alimentación juega un papel fundamental si quieres adelgazar. Por lo tanto, debes acompañar la práctica de ejercicio de una dieta correcta. Esto ayudará a bajar de peso y porcentaje de grasa corporal.

Además, la alimentación es muy importante cuando estamos haciendo ejercicio. Los estudios sugieren que comer o beber carbohidratos antes de hacer ejercicio "puede ayudar a tener un mejor rendimiento". Así lo han afirmado los profesionales de la Clínica Mayo. Algunas de las comidas que recomiendan son: cereales o panes integrales, leche con bajo contenido de grasa, zumo, plátano, yogur.

  • Dieta para hacer deporte:

De igual manera señalan algunos hábitos que se deben tener en cuenta cuando comenzamos a hacer deporte. En este sentido, las pautas sugieren que si haces comidas grandes, debes comer por lo menos 3 o 4 horas antes de hacer ejercicio.

Si hablamos de comidas pequeñas o refrigerios, come de 1 a 3 horas antes de hacer ejercicio. También recalcan la importancia de comer después de hacer ejercicio, ya que "ayuda a los músculos a recuperarse y a recuperar sus reservas de glucógeno".

Algunos platos estrella que no deben faltar en tu dieta son: yogur y fruta sándwich con mantequilla de cacahuete, batido de chocolate con bajo contenido de grasas, batido de frutas para recuperarse después del entrenamiento o pavo en pan integral con verduras.

  • Prevención de lesiones:

Jana Prat destaca otra gran ventaja del método CaCo: la seguridad. Correr es una de las actividades deportivas que más lesiones genera, por eso muchas veces no nos animamos a hacerlo. Con este método iremos progresando poco a poco y de una manera sana que impida que suframos lesiones y esos imprevistos que genera el running cuando se practica de forma impulsiva y sin el conocimiento previo.

  • Fortalecimiento de masa muscular:

Por último, este entrenamiento nos ayudará a optimizar nuestro nivel cardiorrespiratorio a la vez que mejoramos nuestra capacidad física, sobre todo a la hora de fortalecer tendones, ligamentos y nuestra musculatura. El método CaCo ayudaría así a prevenir la pérdida de la masa muscular, algo que aparece con frecuencia en las mujeres con menopausia.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de salud y mujer? Apúntate a nuestra Newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba