El horizonte de Barcelona está a punto de transformarse como nunca antes. La Sagrada Familia, uno de los edificios más emblemáticos de la capital catalana, no solo redefinirá el skyline de la ciudad este 2025, sino que se situará como la segunda construcción más alta. La basílica diseñada por Gaudí superará a las torres gemelas de la Vila Olímpica.
Este 2025 se completará la construcción de su torre central. Actualmente, mide 142,5 metros de alto. Sin embargo, se colocará una cruz de casi 20 metros de alto en la cima, lo que aumentará su altura hasta los 172,5 metros. Esto hará que la emblemática basílica escale posiciones en la lista de construcciones más altas de la capital catalana, pasando del cuarto al segundo puesto.
Los edificios más altos de Barcelona
El edificio más alto de Barcelona es, actualmente, la Torre de Collserola, situada en la sierra homónima. Esta torre de telecomunicaciones, diseñada por Norman Foster, mide 288 metros. Le siguen las gemelas de la Vila Olímpica: Hotel Arts y Torre Mapfre. Construidas para los Juegos Olímpicos del 92, miden 154 metros. Con la culminación de la torre central de la Sagrada Familia pasarán a ocupar la tercera posición.
El ranking actual continúa con la Torre Gl`ries, que con sus 144 metros se sitúa en el tercer puesto. Su mirador panorámico, inaugurado en 2022, ofrece vistas de 360 grados de la ciudad. La cuarta posición hasta ahora es para la Sagrada Familia. Por detrás se encuentra el Hotel Meliá Barcelona Sky. Mide 120 metros de alto y tiene 29 plantas.
Cargando…
www.20minutos.es