Adela_Purdy
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La disputa comercial entre la Unión Europea y China se calienta. El viernes, los Estados miembros dieron a la Comisión Europea luz verde para imponer una subida de aranceles de hasta un 45% a las importaciones de vehículos eléctricos chinos, tras una amplia investigación de Bruselas que muestra que Pekín inyecta a su industria automovilística ayudas estatales y desgravaciones fiscales que le dan una ventaja competitiva. El Ejecutivo comunitario sigue negociando ese porcentaje de aranceles con Pekín y con los fabricantes. Sin embargo, la disputa por los coches eléctricos, una de las industrias chinas más dopadas, no es una cuestión puntual, sino solo el primer capítulo de un desafío más amplio, el de cómo abordar el apoyo estatal a la industria de una China cada vez más asertiva que está causando distorsiones en todo el mundo.
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Aranceles al coche eléctrico chino: primer capítulo del desafío europeo al dopaje de Pekín a su industria
Bruselas está preocupada por la competencia desleal de China y por su exceso de producción, ayudada de subvenciones, y su fórmula de canalizarla hacia el exterior
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