marianna34
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La grieta en el automóvil entre franceses y alemanes pocas veces ha parecido tan profunda como en la votación que tuvo lugar el pasado viernes, en la que los estados miembros de la Unión Europea decidieron seguir adelante con los aranceles extra a los coches eléctricos producidos en China. Alemania, que votó en contra, perdió frente a un grupo de países liderado por Francia que sí abogan por mantener estos aranceles que van del 9% al 36,3% y que se suma al 10% que ya existía previamente. Si bien las negociaciones entre Europa y China continuarán, ha quedado claro que el asunto de los aranceles a los coches eléctricos chinos ha partido las aguas en una Unión Europea donde hay intereses muy diferentes. Si se ven las cuentas de resultados de las automovilísticas francesas y alemanas se entiende fácilmente el motivo del enfrentamiento.
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¿Por qué Alemania, la gran fábrica europea, está en contra de los aranceles a los coches chinos?
La principal economía de Europa no puede permitirse una guerra con China por la gran exposición de sus fabricantes al gigante asiático. Stellantis y Renault, por su parte, se juegan entre poco y nada en esa región del mundo
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