Antes de 'Gladiator 2', Ridley Scott y Denzel Washington coincidieron en esta historia real sobre mafias

kertzmann.delta

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
100
american-gangster.jpeg

15 de noviembre. Esa es la fecha que todos los amantes de Gladiator en España tienen marcada en sus agendas. Será cuando se estrene la secuela de la que fue elegida mejor película del año 2000. Gladiator 2 se desarrolla años después de la muerte de Máximo Décimo Meridio. Su hijo Lucio empuñará el gladio en su lugar, esta vez para desafiar al nuevo emperador y sus siervos.

En la camarilla de honor de Roma hay un rostro sorprendente. Se trata del de Denzel Washington, que interpreta a un comerciante de esclavos y gladiadores muy bien relacionado. Las primeras críticas de Gladiator 2 predicen un tercer Oscar para Washington, que cumplirá 70 años en las próximas semanas. En su filmografía, hay más de 70 películas. En la de Ridley Scott, casi 50. Sus caminos, de hecho, ya se habían cruzado hace años en uno de los mejores títulos de sus respectivas trayectorias, American Gangster.

¿Dónde ver 'American Gangster'?​


En American Gangster, aparece, sin duda, el primer actor en el que pensamos cuando oímos que va a estrenarse Gladiator 2. Sin embargo, este intérprete no estará en la secuela por motivos obvios, pero sí figuró en American Gangster. Hablamos de Russell Crowe, que coincidió por última vez con Denzel Washington en esta película. Junto a ellos, hay actores de la talla de Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor e Idris Elba. American Gangster puede verse en Netflix.

¿De qué trata 'American Gangster'?​


La historia de Frank Lucas demuestra que nadie podrá acusar al mundo del crimen de falta de meritocracia. Lucas, cuya biografía narra American Gangster, comenzó como chófer de los hampones de Harlem y, cuando su jefe (Bumpy Johnson, poderoso aliado de Luciano) murió, maniobró para ocupar su lugar. Pronto, se hizo con su propia facción de sicarios y pasó de llevar el volante de un coche pagado por la mafia a llevar el volante de la mafia de Harlem.

American Gangster no se ciñe a la perspectiva de Frank Lucas y la amplía, como ya hizo Heat, a la de su inmediato perseguidor, un policía incorruptible al que da vida Russell Crowe. El inspector encargado de atrapar a Frank Lucas descubre que comparte con su enemigo un código ético y ciertas costumbres que lo hacen verlo como alguien a quien, en unas circunstancias diferentes, podría haber llamado amigo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba