Adah_Berge
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 58
La aventura madridista de Kylian Mbappé no ha arrancado como afición y futbolista esperaban: pese a que el francés ha hecho 10 goles en sus primeros 19 partidos con la camiseta blanca, las sensaciones que ha dejado su juego sobre el verde distan mucho del nivel que se le vio en sus siete años en París. Por eso, Nicolas Anelka ha salido en defensa de su compatriota y ha pedido paciencia con él.
"No es fácil para él, es su primera experiencia en el extranjero. Viene a un club que lo ha ganado todo. No le necesitan necesariamente este año. En su posición está Vinicius, que lleva dos temporadas volando alto en Liga y Champions League. No va a ser fácil. Creo que tendrán que tener paciencia, porque tendrá que adaptarse a una nueva demarcación", ha explicado el exfutbolista, según recoge RMC Sport.
El exjugador de Chelsea o PSG considera que el "problema" con Mbappé "es que todo el mundo piensa que para un extremo, porque es delantero, es fácil convertirse en '9". Sin embargo, "es una posición completamente diferente", ha señalado Anelka, que ha recordado que el capitán de la selección francesa "solo lleva un año jugando como '9', y el juego de Mbappé se basa en la velocidad y en estar en el espacio".
"Cuando juegas de '9', siempre estás de espaldas a la portería con dos hombres encima. Le estamos pidiendo que cambie de club, de país, de estadio, de compañeros... para convertirse en un número '9' en tres o cuatro meses. No es posible. Hay que tener paciencia. No se respeta la posición de '9'. No puede convertirse en '9' de la noche a la mañana", ha zanjado el galo.
Para él, Mbappé "tiene cualidades para triunfar, pero esas cualidades requieren paciencia". En este sentido, ha recordado que "cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid, era extremo", y fue "a medida que crecía" cuando pasó a ser delantero centro. "Pero estamos hablando de Ronaldo después de cinco años en el Real Madrid, hay que tener paciencia" insiste.
Además, Anelka ha considerado que el delantero del Real Madrid "está bajo mucha presión", así como que no cree "que esté bien mentalmente", pero "tiene que seguir trabajando y ser paciente". "Han hecho una inversión en él, y no es sólo para seis meses", ha señalado, al mismo tiempo que ha recordado su propia etapa como madridista.
"Cuando veo a Mbappé y lo que está pasando, pienso en hace 25 años. Yo acababa de llegar y el Real Madrid había ganado la Champions dos años antes. Ya había un equipo. El presidente había presionado mucho para que viniera. No tenía realmente un sitio [en el campo]. Tuve las mismas dificultades cuando tenía 20 años", ha concluido.
Cargando…
www.20minutos.es