Julie_Klein
New member
El documental de dos episodios ¿Yo fui mujer florero? se estrenó el pasado jueves en MAX. En el se aborda el papel de la mujer en la televisión española durante los años 80 y 90 con la llegada de las televisiones privadas e intervienen, entre otros, rostros tan conocidos como los de Makoke o Loreto Valverde.
También aquellos presentadores que, en este caso, vivieron en primera persona y desde dentro aquella televisión que arrancaba justo cuando la sociedad ansiaba un cambio.
De esta forma, también reflexionan en el documental personajes tan conocidos en aquella época como Ramón García, Jordi LP o Andoni Ferreño. Precisamente este último habla, dentro del contexto de las exigencias de ciertos directivos de las cadenas a las mujeres para que mantuvieran un físico y no engordar, de la que llama "la dictadura del peso", que el también sufrió.
"Había que bajar cuatro kilos en una semana por una gala. No te cambiaban los trajes, tu talla ya estaba hecha. La 42. Si de repente, la estilista decía que necesitabas una 44, llamadita de arriba y usted no trabaja", asegura Ferreño, que en aquella época presentó muchos programas, galas y especiales en televisión.
Andoni Ferreño, famoso presentador de los 90, revela las duras imposiciones en la televisión: "La dictadura del peso"
El comunicador participa en '¿Yo fui mujer florero?', el nuevo documental de MAX.
www.20minutos.es