Ancelotti: «Yo no he perdido el control del vestuario»

okeefe.zena

New member
carlo-an-RT1SHS6rTJ107G3u2A4xHjI-758x531@diario_abc.jpg

Hace justo dos años, el 18 de diciembre de 2022, día nacional de Qatar, Mbappé estaba sentado sobre el césped del estadio Lusail , con la mirada perdida en la hierba y con Macron como paño de lágrimas, dándole vueltas a una jugada que pudo cambiar la historia del primer Mundial celebrado en un país de Oriente Medio. Fue el Mundial de Messi, pero pudo ser perfectamente el segundo de Kylian . Igualó un 2-0 con dos goles en el 80 y 81, y en la prórroga volvió a empatar el partido con el 3-3 en el 118, pero en el 120 el 'Dibu' Martínez hizo la parada de su vida a Kolo Muani y ahí se acabó la fiesta. 730 días después, Mbappé vuelve a pisar el Lusail para levantar la primera Copa Intercontinental de su carrera.«Mbappé tuvo muy buenas sensaciones en el entrenamiento del lunes y vamos a esperar si hoy es igual. Estuvo esprintando y somos optimistas. Evaluaremos con los médicos el riesgo, y si no lo hay la idea es que juegue», explicó el italiano en la previa, insinuando que lo más probable es que Kylian sea titular esta noche ante el Pachuca, el rival blanco.Será también un encuentro especial para Carlo Ancelotti. El italiano se puede convertir hoy en el entrenador con más títulos de la historia del Madrid, superando los 15 de Miguel Muñoz. Un hito que hace feliz al italiano: «Me doy cuenta que es algo importante llegar a conseguir todo este éxito con el Real Madrid. Honestamente, creo que he hecho un buen trabajo y quiero seguir haciendo un buen trabajo. Es un honor ser comparado con Miguel Muñoz y otros grandes entrenadores de la historia del Madrid».Noticia Relacionada estandar No El peor Vinicius vuelve a Vallecas por Navidad: burlas a la afición y menosprecio al árbitro A. L. Menéndez El brasileño hizo gestos de «a Segunda» a los seguidores rayistas y protestó de forma exacerbadaDe consumarse el noveno galardón mundial del club blanco (si unimos los formatos de Intercontinentales y Mundiales de Clubes), Ancelotti habría ganado un título en el Madrid cada 21 días, algo que nunca ha conseguido un entrenador blanco. Exitosos números que sostienen su relato de las últimas semanas, en el que ha insistido que su equipo ni se le ha ido de las manos ni está muerto: «Yo no he perdido el control del vestuario», dijo de modo irónico ante la cuestión de un periodista local. «La crítica constructiva la entiendo y es parte de mi trabajo. Un entrenador es criticable, no hay ni un solo entrenador en la historia del fútbol que esté limpio de crítica. La de este año viene porque la pasada temporada ganamos Liga y Champions y en verano fichamos al mejor jugador del mundo. La crítica empieza desde ahí. 1+1 son dos, pero en el fútbol no siempre 1+1 no son dos», añadió. Esta Copa Intercontinental 2024 es un híbrido entre el Mundial de Clubes de toda la vida, o al menos el que conocíamos hasta el nuevo formato de 32 equipos que comenzará su andadura el próximo verano en Estados Unidos, y la Copa Intercontinental de siempre. Los campeones de las seis confederaciones dirimen quién es el mejor equipo del planeta, pero por primera vez el campeón de la Champions ha sido liberado de disputar las semifinales y ha entrado directamente en la final. Es el modo que la FIFA ha entendido más adecuado para evitar cargar de partidos al campeón de europeo y valorar la dificultad de lograr la corona continental. Un cambio de formato que no le resta valor al título. «No sabría decir por qué en Inglaterra no se le da valor a este título porque yo no he jugado en la Premier, pero en el Madrid le damos mucha importancia. Este partido significa ganar un título y el Madrid se toma muy en serio una final», explica Bellingham. «Estamos muy ilusionados de estar aquí porque es un regalo. Una final es un momento especial y como todos los partidos que juega el Madrid son trampa. Pachuca es un equipo que se merece estar en la final, como nosotros, y hay que respetarlo. Tanto para ellos como para nosotros este título es muy importante», sentencia Ancelotti.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás