Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, se ha convertido en uno de los políticos más polémicos en las últimas semanas tras anunciar la supresión de las ruedas de prensa tradicionales, con periodistas, tras los plenos. En su lugar, ha optado por emitir a través de YouTube los plenos.
Este jueves, el líder de Ourense ha contactado en directo con La mirada crítica, desde donde ha comentado los motivos de su decisión: "Hemos decidido no hacer ruedas de prensa a nivel local porque manipulaban la información casi al 100% y no tiene sentido contestar a preguntas, sería masoquista".
"Eso no quiere decir que no atienda a ningún medio de comunicación y la prueba está en que estamos aquí ahora, hablando en directo". En cuanto a sus afirmaciones sobre que la mayoría de los periodistas de Ourense son malos, el alcalde se ha reafirmado: "De los medios convencionales, prácticamente el 100% sí que lo son. No son medios como vosotros, los de Ourense viven del dinero público y tienen que obedecer a las consignas políticas. A nosotros nos han pedido dinero para tener un trato de favor, nosotros no se lo hemos dado y, en consecuencia, lo que hacen es manipular todos los días el 100% de la información de una forma desvergonzada".
"Cuando yo dé una rueda de prensa, por lo menos, los ciudadanos van a saber lo que dice el alcalde, que es lo que yo quiero que no se manipule. Los ciudadanos van a poder hacer preguntas. ¿Por qué la prensa va a tener más derechos que los ciudadanos a hacer preguntas? La prensa no representa a nadie, pero yo represento a los ciudadanos que me han votado", ha defendido el político gallego.
Unas afirmaciones a las que Ana Terradillos ha respondido: "Somos los transmisores y me sorprende que usted no reconozca a la prensa la labor que siempre hemos tenido de correa de transmisión a los ciudadanos". Sin embargo, Pérez Jácome ha agregado: "Quien está quitando el derecho a la información es la prensa porque manipulan todo. Si todo lo que yo he respondido se ha manipulado, no tengo motivos para atenderles".
"Yo confío en que usted rectifique, por el bien de la ciudadanía", ha señalado la periodista, a lo que el alcalde ha respondido: "No es que yo no quiera contestar preguntas, simplemente, es que yo no reconozco a los periodistas como intermediarios de la información. La experiencia que tengo con periodistas locales, todos subvencionados, es que manipulan la información y lo que no voy a hacer es perder el tiempo y, encima, transmiten una información totalmente adulterada".
Cargando…
www.20minutos.es