feeney.constance
New member
En la misma semana que Leire Martínez regresaba a la escena pública con su participación en el programa de televisión 'Me quedo conmigo', Amaia Montero ha dado un golpe de efecto con la publicación por sorpresa de una nueva canción , 'La tormenta perfecta', para romper con seis años de silencio musical. Mientras tanto, los componentes de La Oreja de Van Gogh permanecen mudos y todavía sin cantante. Se sabía que Amaia Montero estaba grabando nuevas canciones para un nuevo disco en solitario, pero nadie esperaba nuevas noticias musicales para ya. Es la prueba de que tanto artista como discográfica desean sacar el máximo partido de la publicidad gratuita que ha proporcionado todo lo ocurrido alrededor de La Oreja de Van Gogh en las últimas semanas.Noticias Relacionadas Me quedo conmigo Leire Martínez rompe su silencio: «Voy a seguir luchando por lo que quiero y por ser quien quiero ser» La Roca Juan del Val advierte a 'La Oreja de Van Gogh' sobre el paso que están a punto de dar: «Es un error» Mari Carmen ParraLa cantante vasca ya ha confirmado que no volverá a su antiguo grupo y, muy al contrario, prefiere enfocarse en recuperar su carrera en solitario. 'La tormenta perfecta' es el primer paso, y con mensaje incluido .Una balada grabada en 2014Se trata de una balada grabada en 2014 y que no fue publicada en su día. Se escucha a una Amaia Montero repleta de optimismo . Fue compuesta junto a su hermana Idoia y Paco Salazar, y producida por Martin Terefe, con quien trabajó en su último álbum hasta la fecha, 'Nacidos para creer', de 2018.«Tú para mí eres calor / Eres más de lo que puedas pensar / Una tormenta perfecta que debes llevar / Me haces sentir que soy única para ti / Que no me cuesta vivir / Ahora contigo y mañana puede que sin ti », es el mensaje de optimismo que proyecta una canción que su discográfica se ha apresurado a calificar como « un regalo que la artista le hace a sus seguidores » por su apoyo en todo este tiempo.Aunque con un tema que permanecía en el baúl de los recuerdos, Amaia Montero recupera ahora una carrera como solista que comenzó en 2008 con el álbum homónimo al poco de abandonar La Oreja de Van Gogh para afrontar nuevos retos profesionales. Aquel disco tuvo una gran repercusión y le siguieron 'Amaia Montero 2' (2011), 'Si Dios quiere yo también' (2014) y 'Nacidos para creer' (2018), con un impacto sucesivamente decreciente.«Hasta Pronto», escribió en 2020 en Instagram después de numerosas polémicas y rumores acerca de su salud . En 2022 anunció a través de su cuenta personal que tenía un nuevo disco en proyecto, pero aquello quedó abortado sin más explicaciones.Aquel concierto de Karol GSu gran reaparición musical se produjo este verano como inesperada invitada en uno de los cuatro conciertos con los que Karol G culminó su gira mundial en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Una Amaia Montero visiblemente nerviosa acaparó los focos y todo el mundo habló de su eventual retorno al tiempo que se especulaba con la posibilidad de que regresara con La Oreja de Van Gogh.Tales especulaciones se reactivaron cuando el grupo anunció la salida por sorpresa de Leire Martínez en un frío comunicado no firmado por la cantante . Sin embargo, Amaia Montero salió a desmentir tal posibilidad, principalmente porque ya estaba trabajando en un disco en solitario.«Este tema no tiene nada que ver conmigo. No digo nada porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero. Se lo inventan y esto me está empezando a afectar. Esto es una locura. ¡ Esto es una vehemencia ! ¿He dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a La Oreja?», comentó en una entrevista en el programa 'TardeAR' en relación a los rumores de regreso a su su antiguo grupo.Al tiempo, también se habla de un posible regreso de Leire Martínez a la canción para el próximo año mientras La Oreja de Van Gogh permanece sin cantante y en silencio tras la polémica marcha, o más bien despido, de su segunda vocalista.
Amaia Montero y 'La tormenta perfecta': reaparición por sorpresa con nueva canción... y mensaje
Publica un tema inédito sin previo aviso para romper seis años de silencio musical
www.abc.es