Álvaro Fernández Heredia: “Eliminar una zona de bajas emisiones no es defender a los vulnerables, ellos son los que más usan el transporte público”

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Álvaro Fernández Heredia, secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, con su bicicleta en la sede del ministerio.

La Justicia ha tumbado las zonas de bajas emisiones (ZBE) de Madrid —aunque el Ayuntamiento de Madrid recurrirá— con el argumento de amparar a los colectivos más vulnerables que no pueden cambiar de vehículo. “Las opiniones de los jueces en este caso me parecen muy poco fundadas”, critica Álvaro Fernández Heredia (Madrid, 44 años), secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes. El madrileño adelanta que su departamento se plantea llevar a los tribunales a las ciudades rebeldes que siguen sin instaurar sus áreas de tráfico restringido año y medio después de ser obligatorio, y recalca la apuesta del Ejecutivo por el transporte público, pese a los problemas en los Cercanías.

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El secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, el lunes en la sede del ministerio.


 

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