Nickolas_Kassulke
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 78
Las luces encendidas, villancicos sonando y un dulce aroma a castañas inundando las calles, está claro que estamos en Navidad. La época más bonita y familiar del año trae consigo deliciosos postres que enamoran a grandes y pequeños y que hacen que los días fríos del invierno sean un poco más alegres ya cogedores.
Las castañas, el roscón, los turrones o los polvorones son algunos de los más típicos, pero hay un alimento que también se consume mucho en el periodo navideño y que es una auténtica delicia. Hablamos de las almendras garrapiñadas, un plato muy sencillo que puede prepararse desde la comodidad de casa y por muy poco dinero.
Ingredientes de las almendras garrapiñadas
Esta receta para cuatro personas tiene un precio aproximado de tres euros y medio, por lo que cada ración serían menos de un euro por persona.
- 200 gr de almendra cruda. 2,29 € / 200 gr.
- 150 gr de azúcar. 1,10 € / 1 kg.
- 100 ml de agua.
- Vainilla en polvo (opcional).
- Canela molida (opcional).
Receta de las almendras garrapiñadas
- En una bandeja de horno preparamos una lámina de papel especial para este electrodoméstico.
- En una sartén echamos azúcar con el agua y si se quiere es posible añadir también vainilla y canela al gusto. Calentamos a fuego suave hasta que el azúcar quede disuelto y añadimos las almendras.
- Removemos para que queden bien cubiertas y subimos el fuego hasta que el agua empiece a hervir.
- Después bajamos la temperatura levemente y cocinamos sin dejar de remover hasta que se cree un almíbar brillante y se reduzca.
- Cuando el agua baje el azúcar empezará a cristalizar y seguiremos removiendo las almendras en la especie de arena que ha formado el azúcar.
- Seguimos removiendo hasta que el azúcar se derrita por completo y se forme un caramelo oscuro. Una vez listo las ponemos sobre la bandeja con papel de horno y dejamos enfriar hasta que estén listas para disfrutar.
Propiedades de las almendras
Según la Fundación Española de la Nutrición, la almendra es un fruto seco con alto contenido de grasas monoinsaturadas, fuente de proteínas vegetales y bajo contenido de hidratos de carbono. Destaca también por ofrecer minerales tales como el calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. Aunque se puede encontrar dos variedades: la dulce y la amarga, la primera es la comestible y vendida mayormente en el mercado.
Por cada 100 gramos, la almendra contiene:
- Energía: 604 kcal.
- Proteínas: 20 gr.
- Lípidos totales: 53,5 gr.
- Hidratos de carbono: 3,5 gr.
- Fibra: 14,3 gr.
- Agua: 8,7 gr.
- Calcio: 254 mg.
- Potasio: 860.
- Vitamina E: 20 mg.
Propiedades del azúcar
El azúcar cuenta con varias propiedades que pueden ser beneficiosas para el cuerpo. Su fácil absorción lo convierte en una manera rápida de obtener energía para el sistema nervioso, cerebro y músculos. Además, también aumenta la sensación de bienestar y aporta sabor a los alimentos que realmente aportan los nutrientes necesarios. Es recomendable consumir este producto con moderación ya que su ingesta en grandes cantidades puede causar enfermedades como la diabetes o el sobrepeso.
- Calorías: 399 kcal.
- Hidratos de carbono: 99,8 gr.
- Proteínas: 0 gr.
- Fibra: 0 gr.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es