schneider.carlos
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 82

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve una "tomadura de pelo" el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear una gran empresa pública capaz de construir y gestionar la vivienda desde la Administración General del Estado. El regidor se pregunta por qué no ha tomado esta medida antes si "cree que es la solución" y después de llevar 6 años gobernando. "Lo que no se puede es decir que va a construir 184.000 viviendas y un año y medio después decir que va a constituir una empresa pública. No se puede jugar con las esperanzas de la gente", critica el alcalde de la capital.
Almeida recomienda a Sánchez "tomar nota" de la política en esta materia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid. Y le recuerda que a finales de 2025, el Consistorio tendrá un patrimonio de 10.000 inmuebles destinados a alquiler asequible. "EMVS Madrid es la mayor promotora pública de vivienda que hay en España". El acceso a la vivienda en nuestro país es un problema que reconocen prácticamente todos los políticos y, según Almeida, "complicado de gestionar". "Hay que hacerlo con políticas serias y no con tomaduras de pelo a los españoles", reprocha el regidor.
La clave son los tres ejes en los que trabaja el Gobierno municipal, según Almeida: construir vivienda pública a través de EMVS Madrid, la colaboración público-privada para que "promotores privados construyan vivienda en el suelo del Ayuntamiento" y el desbloqueo de desarrollos urbanísticos "con la iniciativa privada". Si el Gobierno adopta estas tres medidas que ha aplicado el Ayuntamiento de la capital, "habrá solución al problema de la vivienda", asegura el alcalde.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este domingo en el Comité Federal del PSOE la creación de una "gran empresa pública" para construir y gestionar la vivienda, uno de los pilares de la legislatura. Almeida ha criticado precisamente que ese haya sido el momento para hacer este anuncio: "Esto no es una tómbola ni una teletienda de acciones de gobierno", critica. Lo considera una "falta de respeto" y cree que si Sánchez pensara realmente que es "tan importante para el conjunto de los españoles", lo anuncie en el congreso del partido "y no en el seno del Gobierno".
Cargando…
www.20minutos.es