Uriel_Cartwright
New member
La primera experiencia en el extranjero de Álex Mumbrú (Barcelona, 45 años) será entrenar a la selección campeona del mundo de baloncesto, Alemania. Quien fuera alero del Real Madrid, el Joventut (en ambos clubes en dos etapas) y Bilbao Basket, y técnico del conjunto vasco y del Valencia, acaba de ser elegido para sustituir a Gordie Herbert al frente del equipo que se coronó hace un año como rey del planeta y que este pasado verano fue cuarto en los Juegos Olímpicos de París. Mumbrú fue destituido en abril de este año como entrenador del Valencia tras quedarse sin opciones de estar en las eliminatorias de la Euroliga y estudiaba planes de futuro cuando le llamó Alemania. Será el segundo técnico al mando de una selección en la élite mundial, tras Jordi Fernández en Canadá, y parte de un baile de banquillos que afecta curiosamente a los cuatro semifinalistas olímpicos (Steve Kerr deja EEUU, como Svetislav Pesic no seguirá en Serbia y Vincent Collet en Francia). Mumbrú, que debutará el 22 de noviembre contra Suecia en la clasificación para el Eurobasket 2025, es un caso atípico entre la generación dorada del baloncesto español por su ambición por ser entrenador.
Seguir leyendo
Álex Mumbrú: “Me gusta que mis jugadores vayan al límite, quiero un equipo duro”
El entrenador español habla sobre su fichaje como seleccionador de Alemania, el combinado campeón del mundo de baloncesto
elpais.com