
Con un reconocible cabello rubio y unas cejas decoloradas, Alex Consani se ha convertido en los últimos años en una de las modelos más solicitadas y observadas del planeta.
Con solo 21 años, siendo mujer transgénero, la estadounidense ha logrado cambiar el mundo de la moda, ya que siempre se ha declarado abiertamente del colectivo LGTB y lo ha representado sobre la pasarela.
Comenzó en la industria consciente de que su camino no sería fácil pero con ganas de cambiar el sector. Saltó a la fama en TikTok y, tras firmas con IMG Models, debutó en la pasarela para Tom Ford en 2021.
Una de sus apariciones más icónicas, entre todas las que ha habido, de este 2024 por parte de la modelo, ha sido la del desfile de Victoria's Secret, ya que la firma estadounidense quiso incorporar a dos modelos transgénero que fueron, Consani y Valentina Sampaio y que, sin duda, hicieron historia. Pero también, la 'top' ha desfilado para otras grandes casas como Chanel, Versace o Stella McCartney.
Gracias al gran trabajo que Consani hace como modelo, sumado a su papel de representante de la diversidad en la industria, la estadounidense se ha llevado el premio a 'Mejor Modelo' en los Fashion Awards 2024, que tuvieron lugar en Londres el pasado lunes.
Para recoger el galardón, que sin duda marca un 'antes' y un 'después' tanto en su carrera como en la industria de la moda en general, Consani dio un discurso reivindicativo e inspirador para otras mujeres transgénero que quieran cumplir sus sueños, asegurando que esta victoria supone "un gran paso en la dirección correcta", tras recoger el galardón de las manos de la también modelo y activista Ashley Graham.
"Soy la primera mujer trans que gana este premio, pero no puedo aceptar este premio sin pensar en aquellos, especialmente en las mujeres trans negras, que lucharon por el espacio en el que hoy estoy", dijo emocionada ante el auditorio repleto de público. "Y también no puedo aceptar este premio sin dar las gracias a mis padres. Recuerdo que tenía 12 años cuando les dije que me quería unir a esta industria y me apoyaron, y eso es algo que creo que muchos otros padres con hijos trans deben seguir. Deben dar a los niños una base para amar y apoyar para que ellos se quieran tal y como son", añadió.
El look de Alex Consani cargado de simbolismo
Como era de esperar, la elección estilística de Consani no pasó desapercibida. Al igual que hacen muchas modelos, actrices, cantantes o personalidades de la realiza y la política, la 'top model' aprovechó el poder de la moda para lanzar un fuerte mensaje.
Para la ocasión eligió un vestido con la bandera de Reino Unido desgarrada, creando así una estructura asimétrica de lo más original y favorecedora. Se trata de una pieza de la diseñadora turca-británica Dilara Findikoglu, que utiliza la moda como herramienta de reivindicación de temas sociales, entre los que destacan asuntos políticos y feministas.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es