Alejandro Sanz rompe su silencio y habla acerca de su salud mental y su relación con Rachel Valdés

alejandro-sanz-portada-RwVDlAYXS2pM6CHgFhYHFYL-758x531@diario_abc.jpg

Alejandro Sanz (55 años) abre su corazón y su música en su más reciente estreno, 'Palmeras en el jardín' , una balada donde el artista no solo explora su faceta más vulnerable, sino también aspectos profundos de su vida personal, especialmente de su relación con la artista cubana Rachel Valdés (34 años). El galardonado cantante, quien recientemente recibió el Premio Billboard por su carrera artística, confesó en una entrevista al 'Los Angeles Times' que este nuevo tema, como muchas de sus canciones, lleva un «nombre y apellido», en referencia a Valdés. «Todas mis canciones tienen una destinataria», dijo, mencionando algunos de sus éxitos anteriores, como 'Y si fuera ella' y 'Amiga mía'.En su conversación, Sanz reveló que la relación con Rachel fue una historia de amor en la que sacrificó mucho para que ella se sintiera en casa, evocando La Habana en cada detalle de su vida. Sin embargo, fue contundente al hablar de las razones de su separación: «A veces uno cree que para que una persona se sienta bien tienes que plantar palmeras en el jardín, para que se sienta en su Habana natal, y luego resulta que las palmeras eran lo de menos«, confesó el cantante.TE RECOMENDAMOS Chris Brown y el oscuro episodio en el yate de Sean 'Diddy' Combs: un documental revela nuevos testimonios de abuso Daniella Bejarano Lydia Lozano: «Me ha dado mucho morbo encontrarme las facturas del dineral que me pagaban antes en la tele» Pilar VidalLa letra de 'Palmeras en el jardín' expresa esta experiencia de manera íntima y sin metáforas ocultas , mencionando explícitamente las ciudades natales de ambos, La Habana y Madrid. En el tema, Alejandro describe cómo transformó su mundo en un intento de acercarse a Rachel: « Le di la vuelta a mi mundo pa que se pareciera a ti«, cantaba, y añadió que »por más palmeras que plantemos en el jardín, esto jamás será La Habana y yo siempre seré Madrid«.Sanz también compartió un momento clave de introspección sobre su salud mental. En 2023, hizo pública su lucha en redes sociales, revelando que estaba «triste y cansado» en un mensaje que alarmó a sus seguidores. Para él, fue un acto de sinceridad y una forma de conectar con aquellos que enfrentan batallas internas similares. «En algún momento sentí que no quería seguir , quería simplemente no estar, desaparecer», explicó. La reacción masiva al mensaje lo tomó por sorpresa, pero también le hizo tomar medidas: rodearse de personas que le ofrecieran apoyo emocional y buscar ayuda profesional para superar este bache.Este nuevo sencillo simboliza el cierre de una etapa y la apertura de otra para Sanz, tanto en lo personal como en lo profesional. Desde la ruptura de su contrato con Universal y su firma con Sony, el madrileño se ha dedicado a encontrar inspiración de nuevo, reconectando con el amor por la música y rodeándose de un equipo que impulsa su creatividad.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás