Lilla_Bailey
New member
El toledano Alejandro Montalvo ha revalidado el título de campeón de multo del trial bici. Lo ha conseguido en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. «Fue una competición muy complicada desde las semifinales. Cada zona de obstáculos exigió el máximo nivel de precisión, técnica y potencia», afirma el deportista de Gerindote. Gracias al trabajo, la preparación y «el apoyo de mi equipo» , Montalvo se alzó con el título, el segundo consecutivo. Se mostró «intratable» y dominó «de principio a fin», según lo describió la Federación Española de Ciclismo. Fue en la tercera zona donde consiguió tomar ventaja y asegurar el campeonato. «Terminé la competición con 270 puntos, un resultado que me llena de orgullo y satisfacción», dice Montalvo, de 24 años.Antes de viajar a Abu Dhabi, relató a ABC que «hasta los 15 años fui autodidacta. Luego es cierto que tuve la suerte de destacar pronto y me he ido juntando con gente que sabe mucho de esto».En la capital de los Emiratos Árabes Unidos fue «día histórico» para la selección española, ya que el podio de la categoría élite 20 fue español: Alejandro Montalvo, Borja Conejos y Eloi Palau. Además, se logró un extraordinario doblete en categoría femenina gracias a Alba Riera y Vera Barón.
Cargando…
www.abc.es