lakin.raphael
New member
El Lidl-Trek, equipo ciclista del UCI World Tour al que pertenecen Tao Geoghegan, Mads Pedersen y los españoles Juanpe López y Carlos Cerona, ha anunciado el fichaje de Aleix Espargaró, quien hace apenas unas semanas anunció su retirada como piloto del Mundial de MotoGP . El catalán sigue en las dos ruedas, pero ahora en una nueva especialidad que lleva años convertida en su pasión. Según informa el Lidl-Trek, Espargaró será embajador del equipo y se unirá al equipo en algunos de los eventos más prestigiosos del calendario.Noticia Relacionada Entrevista estandar Si Fonsi Nieto: «Mi relación con Jorge Martín se parece a la que mi tío tenía conmigo» Javier Asprón El expiloto, pieza fundamental en el título del madrileño, repasa las claves de un campeonato histórico y analiza lo que dará de sí la próxima temporadaEspargaró, ganador de tres grandes premios en la máxima categoría de las motos, comenzó a practicar el ciclismo a raíz de una lesión en la espalda que le impedía competir en las motos. «Recurrí a él para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación: se convirtió en mi pasión. Al vivir en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró a entrenar a un nivel superior».La Cape Town, la Titan Desert o el Tour de Francia de MTB son algunas de las competiciones en las que ha participado el ex de Aprilia, que a los 35 años da un paso vertiginoso. «El ciclismo ha sido mi pasión durante años y decidí dejar MotoGP antes de lo previsto para unirme a un programa que se adapta tan bien a mi pasión».Espargaró comenzará la temporada junto al equipo de desarrollo del Lidl-Trek, formado en su mayoría por jóvenes promesas de las dos ruedas, pero se espera que a lo largo del año pueda participar en algúna carrera principal. Dependerá de su nivel y confianza, pero se especula con que la Vuelta a Burgos (del 6 al 9 de agosto) pueda ser su bautismo de fuego en el ciclismo profesional.«Sabemos que es un ciclista fuerte y apasionado, pero también aporta diferentes experiencias y perspectivas al equipo. Puede ayudar a nuestros atletas más jóvenes a comprender y manejar las presiones que conlleva la competición de alto nivel», explicó en el comunicado Luca Guercilena, director general del Lidl-Trek.En principio, Espargaró tendrá que compaginar esta nueva labor en el ciclismo con su posición como piloto probador de Honda, en el que debutó tras la finalización del último gran premio en Montmeló.
Cargando…
www.abc.es