Aldama dice al juez que la trama pagó 4 millones en comisiones a Ábalos, Koldo García y el PSOE

Zechariah_Olson

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
63
aldama.jpeg

El comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha señalado este lunes ante el Tribunal Supremo que se pagaron hasta cuatro millones de euros en comisiones por adjudicaciones a dedo de obras públicas, según ha informado Europa Press. Estas mordidas se habrían repartido entre el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, su exasesor, Koldo García, y el PSOE, según ha declarado el conseguidor ante el magistrado del Supremo Leopoldo Puente.

De esta forma, Aldama ha redoblado las acusaciones que ya vertió contra el exministro José Luis Ábalos y su exasesor, Koldo García, cuando declaró voluntariamente ante la Audiencia Nacional. El comisionista también ha explicado que él mismo pagó el alquiler de tres pisos de alquiler turístico en Madrid a los que, según Aldama, acudían tanto Ábalos como el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en compañía de "señoritas", tal y como ha informado Europa Press.

Durante su comparecencia, el supuesto conseguidor ha señalado que Ábalos y Koldo García cobraron mordidas no solo por el negocio de las mascarillas, también por las adjudicaciones a dedo de contratos de obra del Ministerio de Transportes. Según fuentes presentes en la declaración, el investigado ha respondido a todas las preguntas, incluidas las que ha formulado la acusación popular que ejerce el abogado del PP, Alberto Duran.

Aldama ha llegado a la calle del Marqués de la Ensenada pasadas las 9.30 horas en un coche conducido por el líder de Desokupa, Daniel Esteve. El vehículo se ha parado frente a la puerta del Tribunal Supremo y el comisionista se ha bajado junto a su abogado, José Antonio Choclán, cargando una carpeta negra. Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el comisionista portaba en la carpeta varios pantallazos de conversaciones de WhatsApp que vendrían a probar sus declaraciones. Las mismas fuentes indican que Ábalos no ha apuntado a ningún otro miembro del Gobierno, si bien han confirmado el cobro de una mordida de 15.000 euros por parte de Santos Cerdán.

Aldama ya afirmó en la Audiencia Nacional que había entregado ese dinero al actual secretario de organización del PSOE, pero Cerdán ha negado en todo momento haber cobrado de Aldama. A lo largo de tres horas de declaración, Víctor de Aldama ha tratado de desmontar el relato que realizó José Luis Ábalos en la misma Sala el pasado jueves. En ningún momento ha acusado a nadie a quien no se hubiera referido ya durante su declaración en la Audiencia Nacional.

Según fuentes jurídicas, el conseguidor ha descargado responsabilidades sobre el exministro y su asesor, si bien se ha centrado más en este último. Precisamente este martes declarará ante el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente el investigado Koldo García.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba