Alcaraz, por un día desde la otra perspectiva: cuando el de enfrente pega más fuerte

  • Iniciador del tema Iniciador del temaAlejandro Ciriza Istúriz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alejandro Ciriza Istúriz

Guest
XWHJVOLMLFZBANJZV675EE3XWA.jpg

Decía Carlos Alcaraz el día previo que había oído hablar de las buenas formas de Yibing Wu, que el ranking actual de su adversario (560º) era engañoso y que su triunfo contra el chileno Nicolás Jarry debía servir de advertencia. Y no le faltaba razón. Por un día, el murciano se situó en la otra perspectiva: durante varias fases del duelo, el chino llevó la iniciativa. “Es de las pocas veces que he sentido que no he dominado todo el tiempo y he estado más centrado en lo que iba a hacer él en lugar de en lo que tenía que hacer yo”, se sinceraba después de sortear la dura prueba de este domingo (7-6(5) y 6-3, en 1h 40m) y de alcanzar así los octavos de final de Shanghái, en los que se medirá el martes con un francés, bien sea Gael Monfils —malos recuerdos por lo sucedido este verano en Cincinnati— o Ugo Humbert.

Seguir leyendo

MEDVEDEV Y LAS PELOTAS: “FAVORECEN A ALCARAZ Y SINNER”​


Al margen del progreso de Alcaraz, la jornada también deparó el avance de Jannik Sinner, exigido también por Tomás Martín Etcheverry (6-7(3), 6-4 y 6-2). El número uno remontó y también tuvo que hacerlo Daniil Medvedev frente a Matteo Arnaldi (5-7, 6-4 y 6-4). Durante el pulso, el ruso protestó de manera airada contra las pelotas y luego lanzó un dardo.

“Creo que básicamente favorece a la gente que puede beneficiarse de la potencia de las pelotas muertas. Algunos tienen mejor calidad con esto. Otros no. En realidad, los dos mejores jugadores en hacer esto ya son los mejores jugadores del mundo... y estoy seguro de que lo serían sin las pelotas, pero con estas pelotas son los únicos jugadores que pueden generar una potencia increíble. Son Jannik y Carlos. Les da una ventaja adicional”, lamentó el número cinco del mundo.

Por otra parte, en Pekín se proclamó campeona la estadounidense Coco Gauff, quien un día antes se había impuesto a Paula Badosa. En esta ocasión, la norteamericana superó a la checa Karolina Muchova por 6-1 y 6-3.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba