Savanna_Bosco
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 64
Después de tres años en los que Cristina Pedroche y Alberto Chicote han sido los líderes indiscutibles, RTVE ha recuperado el liderazgo en las audiencias de las Campanadas, aunque con una diferencia muy ajustada.
David Broncano y LalaChus fueron los presentadores más vistos en el momento de las 12 campanadas, de las 00 a las 00.01 del 1 de enero, con 5,64 millones de espectadores viendo La 1, lo cual supone un 33,1% de share, según datos de Barlovento.
Por su parte, Antena 3 reunió a 5,55 millones de personas y un 32,6% de cuota de pantalla, solo 9.000 espectadores y medio punto menos que su competidora.
De este modo, los dos rostros de La Revuelta recuperaron el liderazgo que La 1 llevaba tres años sin conseguir, pues fue en el 2020 cuando Anne Igartiburu y Ana Obregón otorgaron la última victoria al ente público (33% frente al 27,5% de Antena 3); y en 2021, Pedroche y Chicote lograron un 37,9% frente al 23,9% que consiguieron Igartiburu y Jacob Petrus.
Al dato de La 1 habría que sumarle el de otras cadenas de RTVE, donde también dieron las Campanadas Broncano y LalaChus, como La 2, tercer canal más visto donde fueron seguidos por un millón más de personas, lo que se traduce en un 5,9% de cuota de pantalla.
Las Campanadas reúnen a un 94,6% de espectadores
La cuarta cadena más vista fue TV3, donde las 12 campanadas conducidas por Laura Escanes y Miki Núñez fueron seguidas por 874.000 espectadores y un 32,7% del total de espectadores autonómicos.
La siguiente fue Telecinco. Ion Aramendi y Blanca Romero reunieron a 600.000 personas, un 3,5% de share, lo cual es el segundo peor dato de su historia, solo superado por el de 2001 (452.000 y 3,1%). Aun así, también se emitieron sus Campanadas en Cuatro, donde anotaron 176.000 televidentes y un 1%.
Canal Sur, con Modesto Barragán y Paz Santana, quedó en sexta posición con 542.000 espectadores y 16,9% de share; le siguió La Sexta, donde Dani Mateo y Cristina Pardo conquistaron a 394.000 personas y un 2,3% de cuota.
Por su parte, Miguel Lago y Mónica Martínez reunieron en Telemadrid a 154.000 espectadores y registraron un 6,6% del total del público autonómico; y Juanjo Bona, Blanca Liso y Miki Nadal fueron vistos en Aragón TV por 140.000 personas y un 23,1%.
Tal y como revelan los datos de Barlovento, las Campanadas 2024 reunieron a una media de 16,1 millones de televidentes, lo cual supone un 94,6% de share, cifras que superan las de 2023 (15,1 y 93,3%), pero no las de 2022 (16,2 y 94,7%).
Las audiencias de los programas completos
Además del minuto de las 12 campanadas, La 1 también ha liderado en el programa completo conducido por David Broncano y LalaChus, que se emitió de las 23.33 a las 00.07 horas. Los cómicos de La Revuelta fueron seguidos por una media de 4,8 millones de espectadores y cosecharon un 31,2% de cuota de pantalla.
El espacio de Antena 3 se quedó en segundo puesto con 4,34 millones y 28,1%, seguidos por La 2 (783.000 y 5,1%) y Telecinco (753.000 y 4,8%).
Cargando…
www.20minutos.es