Abel_Wilderman
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 65
En el arte de la cocina, pequeños trucos pueden marcar una gran diferencia, y España es un país donde el buen comer se valora tanto como la innovación culinaria para conseguir resultados con los que chuparse los dedos.
Por eso, José Andrés, reconocido chef y embajador de nuestra gastronomía en el mundo, ha compartido un truco sencillo pero eficaz para ablandar la carne y poder presumir de unos platos de escándalo. Y, para sorpresa de muchos, hay que olvidarse del tradicional método de la leche o la cerveza; la clave está en el zumo de piña o de otras frutas tropicales.
El poder del zumo de piña
El secreto de este método no solo está en su simplicidad, sino en las propiedades únicas que tienen algunas frutas tropicales como la piña, resaltando además que su zumo es asequible y accesible para cualquier persona, ya que se puede encontrar en cualquier supermercado o incluso se puede hacer en casa.
La explicación científica que hay detrás del truco del chef se encuentra en que esta fruta contiene una enzima natural con capacidad proteolítica, es decir, que descomponen las proteínas. En la piña, la clave está en la bromelina, una enzima que no solo ablanda las fibras musculares de la carne, sino que también facilita su digestión cuando se consume.
Para aplicar este truco, basta con meter el corte de carne (ternera, cerdo, pollo, etc) en un bol lleno de zumo de piña durante varias horas, dependiendo del grosor y tipo de carne, pero se puede decir que con unas 2 o 3 horas bastaría de media. Este proceso actúa como una especie de "predigestión", deshaciendo parcialmente las proteínas y dejando la carne más tierna y lista para cocinar.
Además, el zumo de piña no solo ablanda, sino que aporta un toque sutil de sabor tropical que puede transformar cualquier receta en algo especial y único con la que sorprender a cualquier invitado y quedar como todo un chef profesional.
Otros zumos tropicales
Aunque la piña es la opción más popular y accesible, otras frutas como el kiwi o la papaya también son excelentes opciones para llevar a cabo este truco gracias a sus enzimas similares como la actinidina y la papaína, respectivamente.
Así que, para quienes prefieran usar estas frutas, su zumo es igual de efectivo para ablandar la carne, aunque la piña sigue siendo la reina de esta técnica.
Así que, la próxima vez que quieras ablandar un corte de carne, olvídate de la leche y recurre al zumo de piña o de frutas tropicales: un método simple, barato, efectivo y lleno de sabor.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es