Collin_Grimes
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Por la puerta grande. Así va a salir del mercado el biplaza de la marca de los cuatro aros después de casi tres décadas a la venta. Durante todo este tiempo, el TT ha sabido granjearse la confianza de muchos conductores que han disfrutado de sus potentes señas de identidad, fabulosas prestaciones y un glamour que ha entusiasmado a más de uno.
Ahora la edición especial 25 aniversario, limitada como no podía ser de otra forma a 25 unidades en el mercado español, se convierte en la justa y merecida recompensa.
Y es que cuesta creer que tantos años después el TT, un modelo que sin ningún género de dudas se adelanto a su tiempo, siga gozando de un inmejorable estado de salud, tanto como si hubiera salido ayer por primera vez de fábrica.
La exclusividad de este coupé se potencia ahora con la serie 25 aniversario provista de un equipamiento y una decoración específicas (tanto en el interior como en el exterior) que le otorgan un importante valor añadido que sabrán apreciar cada uno de esos 25 afortunados que pueda hacerse con una de estas unidades tan especiales.
Se puede identificar a primera vista por uno de los tres colores de su carrocería (blanco Glaciar metalizado, rojo Tango metalizado o azul Nogaro efecto perla) por el proyector que ilumina el suelo con los logos de Audi y quattro o por el paquete S line competition plus que incluye, entre otros accesorios, llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno en color rojo. Por dentro, el TT 25 aniversario hace acopio de asientos del tipo bacquet, revestidos en Alcantara, y una placa con el número de la unidad.
En el capítulo mecánico, el bloque turboalimentado de 2 litros y 245 caballos de potencia, más el cambio S tronic y la tracción quattro, se encargan de poner la pimienta de la que siempre ha disfrutado este modelo tan icónico.
Más de 25 años de historia
El TT ha sido indiscutiblemente uno de los grandes éxitos automovilísticos de las tres últimas décadas. No conocemos a ningún apasionado que se haya resistido a sus muchos encantos.
Vio la luz en 1998, momento en el que su diseño tan particular dejo impresionados a propios y extraños. Era (y es) emocionante, de lo más deportivo y sobre todo único para la época, sin olvidar la utilización de un material tan liviano como el aluminio en muchas partes de su desarrollo. Otra característica de lo más distintiva en esos años.
Presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1995, a través de sus tres generaciones (1998-2006, 2006-2014 y 2014-2023) la gama ha contado con dos carrocerías, coupé y roadster, e incluso a partir de la segunda fase se añadieron las ansiadas versiones RS. Estas le otorgaron una nueva dimensión en materia de prestaciones y llegaron a alcanzar en las últimas evoluciones los 400 caballos de potencia.
Algunos coches han pasado a la historia por ser superventas y otros por ser icónicos. En este último casillero enmarcaríamos al TT, un coupé que siempre ha estado en la cabeza de los mayores entusiastas (y de los que no lo son tanto) del automóvil deportivo.
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