edwin.cartwright
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 39
Cada verano, por desgracia, conocemos noticias de niños muy pequeños fallecidos en trágicos accidentes cuando sus padres los dejan olvidados en el coche y con las altas temperaturas, se asfixian.
Pero ahora, esto puede acabar. El fabricante alemán Mercedes-Benz ha desarrollado una nueva tecnología: la detección de presencia infantil (CPD, por sus siglas en inglés).
Este sistema utiliza unos sensores para detectar a cualquier persona que respire en la cabina. Lo hace a través de su respiración, mientras que las cámaras comprueban si hay un adulto junto a ellos. Los sensores son tan sensibles que pueden detectar incluso a un bebé recién nacido dormido.
El sistema ofrece un recordatorio cuando el coche está apagado. Si el conductor abandona el vehículo y lo cierra con un niño dentro, se envían alertas al teléfono móvil del propietario.
Si la temperatura del habitáculo supera un punto crítico, se activa el aire acondicionado y se activan el claxon y las luces del coche para avisar a los transeúntes. Si el niño permanece en el coche, se avisa al centro de llamadas SOS de Mercedes y se avisa a los servicios de emergencia.
El interior de un coche aparcado puede calentarse 10 ºC en diez minutos. Cuando la temperatura corporal alcanza los 40 ºC, se produce un golpe de calor, que puede ser mortal. El cuerpo de los niños se calienta entre tres y cinco veces más rápido que el de los adultos.
Un portavoz de Mercedes explicó: "La tecnología de radio detecta los patrones de respiración de los seres vivos, independientemente de si son personas o animales. Sin embargo, nuestro enfoque se centra en reconocer a los niños de entre cero y seis años, que tienen dificultades para valerse por sí mismos en situaciones críticas".
Cargando…
www.20minutos.es