Adiós a esta función del coche: las marcas empiezan a eliminarla porque pocos conductores la usan

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En España, al igual que ocurre en el resto de países del mundo, observamos cada día cómo los vehículos contienen novedosos sistemas que convierten la conducción en una acción segura y maravillosa. Sin embargo, no todas tienen el mismo éxito y las grandes empresas están obligadas a eliminarlas con el paso del tiempo.

La famosa marca Ford, tras no conseguir que el sistema de asistencia de estacionamiento Active Park Assist calase entre sus clientes, ha decidido eliminar esta ventaja por completo después de realizar una reciente estrategia para optimizar costos y, sobre todo, adaptarse a las necesidades de los usuarios de todo el mundo.

¿Qué objetivo tenía y cuál era su función?​


Esta novedosa función, que ha sido de gran ayuda para aquellos conductores que no podían aparcar con cierta facilidad, tenía como principal función hacerse cargo de la dirección durante el estacionamiento y realizar las maniobras necesarias de forma autónoma para poder colocar el vehículo en un lugar seguro.

¿Cómo lo realiza? Pues bien, utilizaba cámaras y sensores que, a la vez, permitían al automóvil cubrir todos los puntos ciegos y ajustar el volante para realizar la acción con suma facilidad y con una precisión milimétrica. No obstante, la empresa estadounidense asegura que muy pocos usuarios de la marca utilizan esta ventaja.

¿Por qué eliminaron esta ventaja?​


El Director de Operaciones de Ford, Kumar Galhotra, ha asegurado que han analizado el uso de sus distintas funciones a través de la conectividad de sus vehículos y muestran que es utilizada en "muy pocas ocasiones", por lo que no tiene sentido seguir invirtiendo en esta ventaja: "No tiene sentido seguir invirtiendo en algo que nuestros clientes apenas utilizan. El objetivo es dirigir estos recursos hacia características que los conductores encuentre su utilidad en el día a día".

Tal y como hemos indicado líneas atrás, la marca Ford, tras la eliminación del Active Park Assist, busca reducir el costo de fabricación y, según ciertos cálculos, ahorrará 60 dólares por vehículo, es decir, unos 10.000.000 millones de dólares al año, que serán destinados en otras áreas, como es el caso del desarrollo de vehículos eléctricos. Por ello, modelos como el Ford Edge, Escape o el Mustang Mach-E, entre otros, ya no incluirán este sistema en sus futuras versiones.

 

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