Amely_Mohr
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 67
Quedan pocos días para despedir el 2024 y dar la bienvenida al nuevo año. La Puerta del Sol, como cada Nochevieja, se convertirá en el escenario principal de la celebración en Madrid y reunirá a miles de personas para recibir el 2025 con sus tradicionales 12 campanadas. Más allá de comer las uvas, una de las tradiciones de Fin de Año es brindar con champagne. Sin embargo, en esta ocasión los asistentes que acudan a la Puerta del Sol no podrán hacerlo.
Un total de 15.000 personas llenarán la Puerta del Sol el día 30 de diciembre con motivo de las 'preuvas' y el 31 por el Fin de Año. El conteo de asistentes lo realizará Protección Civil en los cuatro puntos de acceso a la plaza madrileña: en las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. En estos puntos, se controlará que los usuarios no pasen con objetos peligrosos, como armas.
Así, los madrileños se quedarán sin poder brindar en la entrada del nuevo año porque no podrán acceder con nada de vidrio, es decir, botellas de cristal —como las de champagne—, vasos y copas. Sin embargo, podrán celebrar el 2025 de otras muchas maneras. La plaza se llenará de música, espectáculos y fuegos artificiales durante la noche.
Desalojo de la Puerta del Sol por Nochevieja
Tanto para las 'preuvas' como para las campanadas, la Policía Local de Madrid procederá al desalojo de la Puerta del Sol para, posteriormente, permitir la entrada de los usuarios de forma ordenada y cumpliendo con el aforo permitido. A partir de las 21.00 horas de los días 30 y 31 de diciembre, la gente deberá abandonar la plaza.
La Policía Municipal y la Nacional realizará filtros de control en la Plaza Canalejas (Carrera de San Jerónimo), en la calle Alcalá a la altura de Aduana, en Mayor con calle Ciudad Rodrigo y en la calle Arenal en la Travesía de San Ginés. Además, los agentes evitarán ambos días la venta ambulante en la Puerta del Sol y aldeaños.
Como en días de máxima afluencia, durante ambos días no se permitirá el acceso ni la salida de usuarios por la estación de Sol a partir de las 18.00 horas, pero sí la circulación por el interior de la misma, donde no se suspenderá el tráfico de trenes ni la conexiones.
Cargando…
www.20minutos.es