roob.reggie
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 76
La plataforma ZOOXXI ha acusado al Zoo de Barcelona de haber rechazado ayuda para tratar a la elefanta africana Yoyo, que murió hace dos días a la edad aproximada de 54 años y estaba considerada la más longeva del mundo. Según ha explicado en un comunicado, en 2020 ofreció la ayuda gratuita de un experto internacional para tratar una infección que el animal tenía en una de sus patas y ha lamentado que "nunca" obtuvo respuesta.
La organización animalista afirma que este tipo de infecciones son la causa de la mayoría de muertes de elefantes en cautividad en los zoos, una afección que, aseguran, no existe en elefantes en estado salvaje. Desde la plataforma, han considerado que la muerte de Yoyo es un "momento clave" para que los responsables tomen las decisiones correctas sobre la vida de las dos otras elefantas del Zoo, Susi y Bully.
ZOOXXI ha asegurado que el Zoo se niega a aplicar una ordenanza aprobada en mayo de 2019 que establece que se tienen que hacer evaluaciones de cada individuo por parte de científicos y, si el resultado es positivo, estos animales tienen que ser trasladados a santuarios certificados y especializados en cada especie. En este sentido, han aseverado que "nunca" se ha realizado esta evaluación y han recordado que un santuario para elefantes que hay en Francia se ha ofrecido a recibir a las elefantas de Barcelona.
La plataforma ha lamentado que el futuro de Susi y Bully en Barcelona "no augura nada de positivo".
Cargando…
www.20minutos.es