soberbrunner
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 59
El principal medio de comunicación entre un perro y un humano es la caricia. Pero aunque pueda parecer un gesto sencillo, es importante hacerlo de manera correcta.
Y es que si lo hacemos mal, la mascota puede sentirse estresada y molesta. Los expertos entrenadores de DOS Adiestramiento han compartido un vídeo donde dicen qué no hacer y qué sí para acariciar a nuestro mejor amigo de la manera óptima.
En el vídeo, el entrenador explica que hay cuatro cosas que debemos evitar cuando vamos a abrazar a nuestro can: no hacerlo de forma inesperada y repentina; no invadir bruscamente su espacio; no ir directamente a tocarle la cabeza; y, sobre todo, no agobiarlo.
¿Qué debemos hacer entonces? El entrenador dice que hay que aplicar dos reglas: la primera, "tu espacio, mi espacio". "No invado tu espacio y te invito amablemente a entrar en el mío".
El segundo consejo es aplicar "las cuatro P de las caricias". En concreto, las caricias a nuestro perro deben ser "previsibles, permitidas, placenteras y productivas".
De esta manera, el animal se sentirá más seguro, más tranquilo y se reforzará el estrecho vínculo que los perros suelen tener con sus compañeros humanos.
¿Acaricias bien a tu perro? Un entrenador revela lo que debes evitar y cómo aplicar "las cuatro P"
Si lo hacemos mal podemos causar estrés y malestar en el animal.
www.20minutos.es