5 curiosidades que no conocías sobre Praga: de extrañas esculturas a su propia Torre Eiffel

zgoyette

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
48
fotografia-praga.jpeg

Praga, también conocida como la 'Ciudad de las Cien Torres', es la capital de la República Checa y uno de los destinos de moda en la actualidad. Viajar hasta allí desde España es muy barato y recorrer sus estrechas y empedradas calles es una experiencia que nadie quiere perderse. Aunque es una ciudad europea que comparte muchas costumbres con nuestro país, también tiene algunas curiosidades que sorprenden a todo el que la visita.

Los hermanos Alfonso y Gonzalo, con su cuenta de TikTok gemelosviajeros, han colgado un vídeo en el que explican todas las curiosidades de Praga, o como dicen ellos: "quien dice curiosas, dice raras".

Se bebe tanta cerveza que es más barata que el agua​


Todo el mundo sabe que Praga es un destino fantástico para disfrutar de una buena cerveza. Se estima que cada praguense bebe unos 144 litros de media al año, mucho más de lo que se consume en España. Tal es la cantidad de este producto que beben, que llega a ser incluso más barata que el agua.

Como explican los gemelos, generalmente en otros lugares el agua es la bebida más barata, seguida de los refrescos y posteriormente las bebidas alcohólicas como la cerveza. Pero en Praga una botella de agua puede salir más cara que una cerveza, por lo que si estás pensando en viajar allí, piénsalo bien antes de pedir cuando vayas a un bar.

Los famosos ascensores de la muerte​


Como todo, los ascensores también se han modernizado con el paso del tiempo. En la actualidad este artefacto que se utiliza para desplazarse entre plantas cuenta con una ingeniería sencilla en la que las puertas de metal protegen al viajero, pero esto no siempre ha sido así.

Praga es uno de los pocos destinos del mundo que todavía conserva algunos de los conocidos como 'ascensores de la muerte'. Estos elevadores consisten en huecos de madera sin puertas que están continuamente en movimiento y en los cuales debes prestar mucha atención para salir y entrar si no quieres pasar todo el día subiendo y bajando en un ascensor de Praga.

Una de las calles más estrechas del mundo​


En Praga son especialistas en sacar el máximo partido al espacio y en hacer cosas a lo grande como su famoso castillo, pero también saben crear diminutas calles que te dejan sin aliento. En esta ciudad se encuentra la calle Vinarna Certovka, considerada una de las más estrechas del mundo. Entre sus paredes no pueden pasar dos personas al mismo tiempo y no es recomendable cruzarla si se sufre de claustrofobia.

La calle mide 10 metros de largo y tiene escasos 50 centímetros de ancho en su punto más estrecho. Cruzarla es como intentar escapar de la trampa de una película de acción. De hecho, para evitar problemas y que dos personas se encuentren en el interior de la calle, hay un semáforo en cada extremo que avisan al viandante de que debe esperar su turno para no chocar con una persona que venga desde el otro lado.

@gemelosviajeros Cosas curiosas de Praga 🤯🇨🇿 . Bueno quien dice curiosas, dice raras 😂 y es que hay que reconocer que aunque es una ciudad super bonita (de nuestras favoritas de Europa 🇪🇺) tiene cosas que no se ven en ningún otro sitio! . #praga #curiosidades #viajes ♬ sonido original - Gemelos Viajeros 🌍✈️

Tienen su propia Torre Eiffel​


Praga tiene su propia Torre Eiffel, una gran construcción de 60 metros de altura llamada Torre de Petřín. Ubicada en el Monte Petřín, este edificio es muy similar al monumento más famoso de París y al subir a su mirador te encontrarás a más de 200 metros de altitud sobre el conocido río Moldava.

Esta torre se construyó solo dos años después de la francesa para ser una de las obras de la Exposición Nacional de Praga. Pagando unos 6 euros es posible subir a la parte más alta donde encontrarás una de las vistas más impresionantes de la ciudad y puedes llegar allí en teleférico o en un agradable paseo por el parque.

Unas estatuas muy poco comunes​


En todos los países y ciudades hay estatuas y obras de arte en la calle que representan a algún personaje célebre del lugar, un artista, una corriente artística o simplemente son bonitas. Pero Praga y sus estatuas se escapan de lo común y sorprenden a todo el que encuentra una de sus esculturas. Esta curiosa tradición se remonta a la época comunista y aún a día de hoy sigue creando polémica.

Al pasear por las calles de la ciudad podrás encontrar estatuas de hombres colgando de cañerías, personas haciendo pis, fantasmas, bebés gigantes, una cabeza giratoria de Kafka, una mujer desnuda, un embrión, un caballo del revés y otras muchas otras que sorprenderán. Si viajas a Praga, presta atención, ya que en cualquier momento puedes descubrir impresionantes creaciones artísticas.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba